Fórmula 1

Abiteboul pide paciencia con Honda

Published

on

El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, cree que a Honda le falta todavía un tiempo para llegar a ser competitivo ya que todo gran proyecto en la categoría reina necesita unos años de cierta travesía en el desierto antes de poder llegar a ser competitivo.

Por supuesto que Honda no iba a ser una excepción, los nipones se fueron de la Formula 1 en 2008 y no volvieron a la competición hasta el año 2015 en el que unirían fuerzas con McLaren. El gran cambio que se encontraron los japoneses a su llegada, respecto a su anterior etapa, fue el cambio de los V8 a los V6 turbo. Pese a la dificultad Honda aseguró un gran éxito a corto plazo, apoyados y respaldados por McLaren, un éxito que a día de hoy se ve todavía muy lejano.

formula1.com

Pero el responsable de equipo Renault no se muestra sorprendido ante esto, ya que su escudería pasa por un proceso un tanto similar. Sin embargo, y a diferencia de Honda, en el equipo Renault no crearon esas falsas esperanzas que crearon los japoneses y avisaron de que los primeros años iban a ser complicados. En 2017, se han marcado como objetivo quedar quintos en el Mundial, en 2018, intentar algún podio, en 2019, intentar alguna victoria y en 2020 el campeonato podría ser un objetivo.

«Creo que el tiempo es el principal problema. No es una cuestión de recursos ni de habilidad. Cuando dejas la Fórmula 1, necesitas un tiempo para reconstruirte y eso es tiempo tanto para el fabricante como para el cliente. Ese es el principal límite», afirma Abiteboul.

Abiteboul ve casi imposible ayudar a Honda en el diseño de su motor ya que es muy diferente al suyo. «Ha habido mucha especulación sobre ese tema y dicha especulación no era sobre Renault. No recuerdo a nadie ofreciendo su ayuda cuando nosotros teníamos nuestros problemas en el pasado. No creo que fuera algo que nos gustara ni que entretuviera a Honda», finalizaba el jefe del equipo Renault.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil