Fórmula 1
Abiteboul responde a Red Bull: «Renault es responsable de hacer a Red Bull lo que es hoy»
Newey declaró recientemente que en Red Bull decidieron criticar a Renault públicamente para que mejoraran su motor, a lo que Renault, desde Abiteboul responde con firmeza
Después de que recientemente Adrian Newey, entre otros, explicara que decidieron criticar a Renault públicamente para presionarles y hacer que mejoraran su motor en su etapa con Renault, Cyril Abiteboul les da la razón a cuanto a que no tuvieron un ‘rendimiento no lo suficientemente fuerte’, pero también matiza recordando que los de la marca francesa tuvieron mucho que ver en la consecución de sus cuatro títulos.
«Debemos reconocer los méritos de Christian Horner y Red Bull en una cosa: su estrategia de comunicación es fantástica», dijo el francés.
«La comunicación es parte de este mundo, es parte de la Fórmula 1, de tu estrategia y de tus tácticas. No es el primer equipo, ni será el último, en usar armas para influir. Estoy de acuerdo con Christian en que nuestro motor no estaba al nivel necesario en 2014 y 2015. Renault es responsable de hacer a Red Bull lo que es hoy, de hacerles ganar cuatro campeonatos seguidos. Desde una perspectiva financiera con patrocinadores, desde una perspectiva tecnológica con talento, con fichajes, Red Bull es lo que es hoy gracias a Renault», citó.
A su vez, Christian Horner no sólo justifica las decisiones de su equipo, sino que apoya a las declaraciones que Newey hizo recientemente. «Hemos tenido varias conversaciones, hemos estado en París, hemos visto a Carlos Ghosn y le presentamos nuestras preocupaciones. En 2015, cuando el motor era peor que en 2014, la frustración era tal que pensamos que, si nos habría sobre nuestras frustraciones, quizás eso causaría una reacción. Intentas cualquier cosa para crear competitividad», comentó.
«En ese momento quizás Renault se podía permitir la vergüenza de que esos motores no fueran competitivos, ni fiables, ni rindieran. Desafortunadamente no funcionó», cerró Christian Horner.