Fórmula 1
Accidente entre los pilotos de Red Bull en Bakú
Las batallas que se estaban librando entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen, hacían presagiar que podía ocurrir lo que ya ocurrió entre Sebastian Vettel y Mark Webber en el Gran Premio de Turquía del año 2010. Y así terminó, recta de meta y Daniel se dirige a adelantar a Verstappen, llega la frenada y el australiano no encuentra el hueco y al pasarse de frenada se lleva por delante a Max, resultado, ambos monoplazas fuera de carrera.
Tras el incidente, Ricciardo comentó: «Desde luego que ha sido una carrera caótica. He visto muchas repeticiones y la única cosa que creo es que ambos podíamos pedir perdón al equipo. Esta es la última cosa que queremos que suceda. Nosotros tenemos que ser capaces de competir entre nosotros sin problemas y estoy agradecido al equipo de que nos lo permitiesen. No voy a comentar el incidente, pero este fue el peor escenario posible. Es una situación triste para el equipo después del trabajo tan duro que realizan para darnos un coche tan bueno».
Más enfadado todavía se veía a Max Verstappen: «Ha sido un día muy decepcionante y en el que perdimos muchos puntos innecesariamente. No creo que haya que hablar acerca del incidente porque al final y al cabo corremos para un equipo pensamos que cuando esto ocurre no es bueno para ninguno de nosotros. Nuestra velocidad era parecida y estábamos muy cerca.»
«Antes del accidente fue una dura carrera pero justamente creo que nos dimos el espacio correcto a pesar del ligero toque que tuvimos entre los neumáticos. Creo que son cosas que pueden pasar, pero que ocurran no es bueno. Aprenderemos de esto y tenemos que estar seguros de que no volverá a ocurrir. No creo que la solución sea no dejarnos correr libremente, pero obviamente se debe hablar y aprender como equipo. Por ahora, solo puedo pedir perdón al equipo y a la gente de la fábrica.
Christian Horner comentó como Team Principal del equipo austriaco: «Ha sido una carrera muy frustrante para el equipo hoy. Después de una dura carrera entre nuestros pilotos, desafortunadamente el toque entre ellos acabó con la retirada de ambos coches. Obviamente para el equipo es muy decepcionante.»
«Permitimos a nuestros pilotos correr rueda a rueda, y han hecho un gran esfuerzo durante los dos últimos años. Desafortunadamente hoy ocurrió esto, lo cual es frustrante para el equipo, y los pilotos han pedido perdón. La cuestión más importante es aprender de esto y asegurar que no se repita.”