Automovilismo
¡Achtung, Kriminelle! La Policía alemana estrena nuevo coche patrulla.
Presentado oficialmente en el Essen Motor Show del año pasado, La Polizei alemana ha seguido con la tradición de tener entre su parque automovilístico una unidad que destaque frente al resto. Si bien en 2016 fue un Chevrolet Corvette también preparado, en el pasado año optaron por un Ford Mustang, también modificado.
Este año, han optado por el producto nacional, eso sí, también modificado.
Y es que hablamos de un Volkswagen Golf R, preparado por el preparador local Oettinger, y que alcanza la mareante cifra de 400 CV de potencia.
Ni que decir tiene que este Golf, ya de serie es un vehículo muy rápido, pues este va a serlo aún más.
El que se haya optado por un compacto y preparador alemán entra dentro de la estrategia de las autoridades TUNE IT, SAFE, que insta a los conductores que quieran mejorar las prestaciones de su vehículo a que lo hagan de manera segura y en talleres especializados, una idea que lleva años en marcha de la mano de la Asociación de Preparadores de Alemania, y del ministerio de transporte del país teutón.
Esto es una manera de evitar los casos como el ocurrido en Inglaterra en la que un conductor y su acompañante murieron por intoxicación debido a una mala preparación en el motor, y que provocó la fuga de gases de escape al interior del habitáculo provocando el fatal desenlace.
Para diferenciar este Golf R con uno normal, basta con verlo.
Oettinger ha dotado a esta unidad von un agresivo kit aerodinámico, con ambos paragolpes más agresivos, un contundente alerón trasero y una línea de escape que termina en unas prominentes 4 salidas de escape, que nos dan una idea de lo que se esconde bajo el capó.
Para hacerlo más estable durante las persecuciones, también le han dotado de unas suspensiones más rebajadas y unas llantas de 20 pulgadas en la que se montaran unos neumáticos que tendrán el duro trabajo de diferir tanta potencia.
Para el equipo de freno también se ha optado por aumentar el diámetro de los discos de freno.
Y lo más importante, el trabajo que se ha realizado en el motor 2.0 TSI del Golf Gti.
Un modelo que ya de por sí es rápido, rinde 310 CV, se ha potenciado hasta unos bestiales 400 CV transmitidos por medio de la tracción a las 4 ruedas por medio de la caja de cambios de doble embrague DSG de Volkswagen.
Esto hace que esta bestia alcance una punta de 290 Km/h y que sea capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 3,6 segundos.
A partir de ahora los delincuentes se lo pensarán mucho antes de volver a delinquir.