Fórmula 1
Acronis, nuevo patrocinador de Force India
Sahara Force India ha dado la bienvenida a su nuevo colaborador, Acronis, como nuevo asociado técnico en el área de protección de datos. La tecnología y el grado de expertitud ayudarán a Force India con las grandes cantidades de datos que se generan tanto en la pista como en la fábrica de Reino Unido, y asegura que se mantengan protegidos.
Esta colaboración técnica también hace que la oficina de operaciones de Force India en Silverstone se renombren como el Acronis Mission Control Centre. Aquí es donde los ingenieros de apoyo que estén en la fábrica del equipo podrán acceder a cantidades masivas de datos que se hayan generado en pista.
Los retos tecnológicos que afronta Force India son comunes a la mayoría de equipos de competición, así como los horarios ajustados, las amenazas cibernéticas, la protección de datos eficientes y la habilidad de procesar big data (telemetría), para refinar el rendimiento. Esta colaboración resuelve estos retos para el equipo y permite a Acronis tener a la vista de toda su tecnología de backup, soluciones de almacenamiento y protección contra el ransomware (secuestros digitales), el Acronis Active Protection, en el escaparate mundial de un ambiente ultra competitivo.
La Fórmula 1 es un deporte que se basa de forma total en los datos. Genera significativamente más datos que otros deportes, cada equipo produce varios cientos de terabytes de datos en una temporada. Los equipos confían en grandes centros de datos llenos de ordenadores que necesitan protección, para lo que Acronis y sus soluciones de software juegan un rol crucial. Acronis tiene un encaje natural en sus soluciones de protección de datos en la industria de los deportes del motor y especialmente en Fórmula 1.
Otmar Szafnauer, el jefe de operaciones de Force India ha querido comentar este acuerdo: «Nuestro acuerdo con Acronis tiene que ver con las medidas de gestión de datos y nos da la confianza de que nuestra información se maneja de forma segura. Es un acuerdo de colaboración que nos beneficia mutuamente porque podremos demostrar las capacidades de la protección de datos y almacenamiento de Acronis, que también dará entrada a Acronis a las necesidades de la industria de los deportes del motor».
John Zanni, presidente de Acronis, también ha comentado: «Estamos orgullosos de formar una colaboración con Sahara Force India. La tecnología de innovación de Acronis encaja completamente los requerimientos de los equipos de automovilismo, ofreciendo protección rápida, fácil y confiable de los datos cuando más importa. Estamos esperando una temporada productiva juntos».