Fórmula 1
Actuación «excelente» de Charles Leclerc en los test de Montmeló
El equipo Alfa Romeo-Sauber está llevando a cabo unos días de test muy satisfactorios. En su segunda jornada de test, el equipo Helvético, completó un total de 139 vueltas, con Charles Leclerc a los mandos del C37.
El equipo de Hinwill, que acabó la jornada de ayer 7º, con un tiempo de 1:18,993, muy contentos debido a que pudieron realizar todos los trabajos que tenían previstos. Para el equipo suizo, estos test, han sido muy importantes ya que, por primera vez, han dado la oportunidad de probar y comprobar los distintos compuestos de neumáticos en condiciones «normales», ya que en los test de invierno, con las bajas temperaturas, la lluvia y las nevadas que ocurrieron, no se pudieron llevar a buen término dichas pruebas.
Para Charles Leclerc, piloto encargado de realizar los trabajas con el C37 en este día, la jornada fue: «un día de test muy productivo para nosotros» y destacaba que «me he sentido muy cómodo con el coche en esta pista».
«Este es un circuito en el que pasamos bastante tiempo», destacaba el piloto monegasco que indicaba que: «hemos probado varias puestas a punto y nuevas partes aerodinámicas». Para Leclerc, el uso de los diferentes compuestos ha sido «interesante» ya que: «hemos podido aprender algo más sobre su degradación».
En cuanto al tiempo en pista, Charles, indicaba que: «estoy satisfecho con el número de vueltas que hemos dado, y con la cantidad de datos que hemos recopilado». Esto datos serán importantes y en Sauber están «abiertos a aprender de ellos y aplicar los conocimientos adquiridos en las próximas carreras».