Técnica
Actualizaciones de Ferrari y clientes para el GP de Francia
Para este Gran Premio, Ferrari y sus clientes trajeron mejoras en el plano aerodinámico, especialmente en el el ala delantera en el caso de la Scuderia, donde reformaron los deflectores en ambos extremos del elemento aerodinámico, como se ve en la imagen a continuación. Los elementos modificados pueden verse en la zona cercana a la mano del mecánico.
Pese a la mejora en el Ala, la zona media del monoplaza no sufrió mayores cambios respecto a lo visto durante el Gran Premio de Canadá. Se siguieron empleando los mismos bargeboards introducidos en el Gran premio pasado; sin embargo, el piso sobre el que se fijan dichos bargeboards presentan ahora cortes para ayudar a mejorar el flujo de aire por debajo del chasis.
Otro equipo que trajo mejoras en el alerón delantero entre los clientes de Ferrari está Haas, por lo que es de resaltar la adición de deflectores a ambos lados del ala al estilo de la Scudería, que apuntan hacia afuera en un intento por desviar el aire lejos de los neumáticos delanteros en aras de reducir el drag del conjunto.
Así mismo, la zona media del chasis ha tenido cambios en los bargeboards en la parte inferior, en el que se ha adicionado un elemento adicional para redirigir el flujo alrededor de los pontones.
Por suparte, Sauber presentó cambios poco perceptibles en su frontal, mientras que atacó de forma impresionante el fondo y los apoyos de los bargeboards.
El fondo del monoplaza también sufrió cambios a los lados para mejorar la distribución de aire a hacia la parte trasera en aras de mejorar el desempeño del difusor.
La parte trasera, ha sido modificanda a la usanza de la trasera introducida por Ferrari en grandes premios anteriores. Esta puede ser quizá la causa del salto de calidad visto en las últimas carreras.