WEC
Actualizada la lista de inscritos de cara a las 6 Horas de Spa-Francorchamps
Desde que se anunció la lista de inscriptos para la ronda inagural de la Súper Temporada de WEC, el Prólogo ha transcurrido y las piezas restantes del rompecabezas finalmente han encajado en su lugar, conformando así las alineaciones de 25 diferentes equipos que tendrá el Mundial de Resistencia.
Esta temporada, la categoría tendrá la histórica cifra de 37 autos en pista (exceptuando las 24 Horas de Le Mans) que se alinearán para el inicio de la carrera belga con 10 autos en LMP1, 8 en LMP2, 10 en LMGTE Pro y 9 en LMGTE Am.
En LMP1, el ByKolles Racing Team ha confirmado que los ya habituales en el mundo de la Resistencia, Dominik Kraihamer y Tom Dillmann, se unirán al británico Oliver Webb en el ENSO CLM P1 / 01-Nismo que tendrá el dorsal N°4. Kraihamer, durante su estancia en Rebellion Racing, ganó el FIA Endurance Trophy para pilotos privados LMP1 en 2016, pero se perdió el WEC la temporada pasada.
También estará el CEFC TRSM Racing con los coches N°5 y N°6, y utilizarán Ginetta G60-LT-P1-Mechachrome. Las nuevas incorporaciones que unen a los conductores anunciados anteriormente para formar una alineación muy fuerte. Junto a Charlie Robertson en el N°5 estarán Dean Stoneman y el francés Léo Roussel, mientras que junto a Oliver Rowland en el N°6 estarán los británicos Alex Brundle y Oliver Turvey. Este último quien logró llevarse la carrera de Le Mans con los LMP2 allá por 2014, retornará al WEC por primera vez desde ese año.
En LMP2, haciendo una aparición especial en el período previo a Le Mans, estará el participante de la Serie European Le Mans en 2018, el G-Drive Racing que tendrá un ORECA 07-Gibson. Dos de sus pilotos no necesitan presentación: Roman Rusinov, campeón de LMP2 2015, y el ex piloto de F1 Jean-Eric Vergne; a ellos se les unirá otro talento como el joven piloto francés Andrea Pizzitola, que compitió el año pasado en la ELMS, y junto a Sir Chris Hoy en la edición 2016 de las 24 Horas de Le Mans.
LMGTE Pro cuenta con la confirmación del BMW Team MTEK, ya que que el N°81 BMW M8 GTE será conducido por Martin Tomczyk y Nicky Catsburg, mientras que Tom Blomqvist sustituirá a Augusto Farfus junto a Antonio Felix da Costa en el coche N°82 debido a que el brasileño tendrá la primera cita del DTM este mismo fin de semana.
Julien Andlauer, piloto de habitual de la Porsche Cup, se sumará al alemán Christian Ried y al debutante Matt Campbell en el Porsche 911 RSR del Dempsey-Proton Racing dentro de la clase LMGTE Am.
Por otro lado, la guindilla del pastel de este fin de semana será en la clase LMP1, a pesar de que ya estaba en la lista de inscriptos al WEC desde principios del año, Fernando Alonso debutará en la máxima clase de la resistencia y será el principal foco de atención tanto este fin de semana como en el resto de la Super Temporada. Por lo tanto, como se ha comentado antes, su presencia será un gran aliciente para la categoría.
37 coches de 25 equipos y una cantidad no menos de 104 conductores representarán a 27 naciones diferentes. Sin embargo hay una única certeza, todos lucharán duramente por la victoria en las cuatro clases y se festejará en algún lugar del mundo.