Acuerdo entre Liberty Media y la francesa TF1 para emitir Fórmula 1 en abierto
Los aficionados franceses pueden estar contentos en tanto que una de sus principales operadoras de televisión, TF1, ha alcanzado un acuerdo con Liberty Media, la poseedora de los derechos de la Fórmula 1 en el país galo para los próximos tres años.
Por medio de este acuerdo se rompe el monopolio mantenido en Francia por Canal+ para la emisión de la Fórmula 1, hasta ahora únicamente bajo la modalidad de pago, ya que TF1 podrá emitir al menos cuatro carreras en abierto, incluyendo los Grandes Premios de Mónaco y Francia, que volverá al calendario la próxima temporada.
Este contrato entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y tendrá una duración inicial de tres años y, además de la emisión de las citadas carreras, facultará al canal francés a la emisión de amplios resúmenes del resto de Grandes Premios de la temporada, que se emitirán en los programas semanales «Automoto» y «Rendez-Vous Sport» así como en otros informativos de la cadena.
De esta forma, Liberty Media comienza a poner en práctica su anunciado plan de abrir la Fórmula 1 al gran público, ofreciendo cada vez más carreras en abierto y aumentar potencialmente sus, por desgracia, cada vez más exiguas audiencias.
El primero en valorar el acuerdo ha sido Ian Holmes, Director del Area de Derechos para los Medios, que afirmó:
«Estoy encantado de poder ver que la Fórmula 1 vuelve a TF1, que de la mano de los acuerdos que hemos firmado en Francia, nos ayudarán significativamente a elevar nuestro deporte en los mercados».
«Automoto es un show muy popular en Francia. Eso, unido a la ampliamente reconocida reputación en sus retransmisiones para los más grandes eventos en Francia, nos permiten encontrar una gran plataforma para avanzar en nuestra tarea de llevar la Fórmula 1 y sus retransmisiones a todo el mundo».
Por su parte, Gilles Pellison, actual CEO de la cadena francesa TF1 no dudó en mostrar su enorme satisfacción por la firma de este acuerdo y para el que, asegura, la operadora gala no va a escatimar esfuerzos, ni técnicos ni profesionales para hacer llegar al público las mejores imágenes del Gran Circo.
«Este acuerdo representa la vuelta de la Fórmula 1 a la emisión en abierto para TF1, un socio desde hace años del mundo del deporte y forma parte de nuestra estrategia de ofrecer los mejores eventos deportivos», afirmó.
«El grupo entero se va a movilizar para garantizar que la Fórmula tenga la mayor cobertura. También estamos muy felices de poder ofrecer este deporte al máximo número de espectadores posibles cuando Francia albergue una vez más un Gran Premio en el legendario Circuito de Le Castellet», concluyó Pellison.