Fórmula 1
Acuerdo entre Williams y Mercedes para 2019
Después de muchos años en los que fueron protagonistas por la lucha del campeonato de constructores, la escudería de Williams se ha dado cuenta que necesita apoyo externo, lo que ha motivado al equipo de Grove buscar sociedades «beneficiosas» con la escudería de Mercedes, sin buscar convertirse en un «equipo B» de Mercedes en 2019
El otrora gran equipo británico ahora tiene el auto más lento en la parrilla, y su último campeón, Jacques Villeneuve, dice que Williams está efectivamente «muerto».
Ante los avances tecnológicos logrados por la escudería germana, y los resultados que lo mantienen año con año en lo más alto del campeonato de constructores, la escudería de Williams busca un modelo que le permita una mejora no sólo en la unidad de poder sino también en la caja de cambios y la parte trasera.
En declaraciones de Toto Wolff sobre las alianzas entre escuderías, menciona ejemplos que funcionan actualmente. «El modelo Ferrari-Sauber muestra que tales alianzas pueden ser muy importantes en el futuro para seguir siendo competitivas«, dijo el jefe del equipo Mercedes Toto Wolff a Le Figaro.
Sin embargo, Williams sigue decidido a mantenerse básicamente como un completo constructor de F1 en lugar de un satélite parecido a Haas. De hecho, hubo señales de progreso en Hockenheim, donde se resolvió el problema del difusor y un nuevo alerón delantero funcionó como se esperaba.
«Hizo lo que esperábamos que hiciera«, confirmó el jefe técnico Paddy Lowe. «Desafortunadamente, hay mucho más por hacer. Mientras más excavemos, más debilidades revelaremos». Parece que Williams aceptó la necesidad de ayuda y decidió comprar no solo la unidad de potencia sino también la caja de cambios y la suspensión trasera de Mercedes.
Lowe continuó: «Tendremos más partes nuevas en Hungría y también en Spa. El alerón delantero en Hockenheim fue muy notable, y las actualizaciones en las próximas carreras no serán tan significativas. Pero sugeriría que Hockenheim fue un signo de progreso real»