Fórmula 1
Adidas se convierte en nuevo patrocinador de Fernando Alonso
En el día de hoy Fernando Alonso ha anunciado en su cuenta de Instagram que la marca alemana Adidas se convierte en patrocinadora personal del piloto Español para la nueva temporada 2017 que está a punto de comenzar en Melbourne, Australia. Alonso publicó hace ya varias semanas, también en su cuenta de Instagram, que pronto anunciaría a sus fans buenas noticias y esta ha sido una de ellas.
El anuncio llega en un momento de alta dificultad tanto para Alonso como para la escudería británica Mclaren y para el motorizador japonés Honda, ya que no encuentran continuidad y sufren muchos problemas de fiabilidad y rendimiento en su motor, además en el día de hoy, se rumorea que han sufrido un problema eléctrico en su monoplaza lo que ha provocado estar más de 3 horas parados en boxes sin poder rodar.
De esta manera Adidas se introduce en el mercado de F1, cosa que ya se rumoreaba en el Paddock tras la entrada al poder de Liberty Media. La marca teutona es conocida en muchos otros deportes como el futbol, patrocinando al Real Madrid, Manchester United o Juventus. Es así como los alemanes buscan rivalizar con Puma, marca que como todos sabemos patrocina al equipo campeón los últimos dos años, Mercedes AMG F1, además de Williams, Ferrari, Red Bull, Force India y BMW en Motorsport.
Actualmente la F1 está dominada por esta ultima, y lo hace a través de una filial llamada Branded. Desde un pequeño edificio londinense gris y blanco de siete plantas se dictan las pautas, no sólo de los uniformes que visten pilotos, mecánicos e ingenieros de las escuderías, sino también de las réplicas de su ropa y todo el resto del merchandising que millones de aficionados de todo el mundo compran. El tiempo nos dirá si Adidas sigue expandiéndose en el Gran Circo o tan solo se involucra a pequeña escala.