Fórmula 1
Adrián Newey está más involucrado en el diseño del Red Bull de 2019
Verstappen ha dicho que Adrián Newey se está involucrando mucho en el diseño del RB15, monoplaza con el cual la escudería austriaca pretende luchar por el título en 2019. «Y eso es muy bueno, ¡siempre!», ha manifestado el joven piloto, que según aseguran puede estar en condiciones de pelear por el campeonato. El trabajo de Newey hasta ahora estaba siendo de asesor del equipo.
En el equipo están confiados en que tendrán un motor capaz de pelear por victorias. En ese sentido Verstappen es algo escéptico y ha dicho que lo primero es construir un buen coche. «Primero tenemos que fabricar un buen coche, luego la unidad de potencia debe ser fiable y potente, y creo que así será, pero esperemos una prueba de invierno. El simulador ha arrojado resultados prometedores, pero es la pista la que manda.»
«Por supuesto que queremos desarrollarlo rápidamente, tenemos tipos inteligentes en la fábrica que lo hace todo, pero también estoy seguro de que Mercedes y Ferrari han hecho lo mismo», dijo Verstappen.
Nico Rosberg comentó esta semana que Red Bull está ante una gran oportunidad, si el equipo austriaco aprovecha el cambio en la norma: “Estarán en la lucha, es una revolución, no una renovación. Sabemos que son buenos ante el cambio de reglamento, tienen a Adrian Newey y a un gran Verstappen, aunque la duda está en el motor. El rendimiento estará ahí, solo tienen que ser un poco mejores que Renault y eso debería ser factible. Creo que lo lograrán».