WEC
AF Corse y Porsche, grandes triunfadores tras las 24 Horas de Le Mans
AF Corse consigue en el 70 aniversario de su primera victoria volver a ganar las 24 Horas de Le Mans, mientras que Porsche consigue el Campeonato de Pilotos en la categoría GTE-Pro. Ford y BMW tuvieron unas 24 Horas para olvidar en su despedida del WEC.
Fin de semana redondo para AF Corse en las recientes 24 Horas de Le Mans consiguiendo la victoria en la categoría GTE-Pro en el 70 aniversario de su primera victoria en la icónica carrera. Por otro lado, los pilotos de Porsche, Kevin Estre y Michael Christensen, se aseguraron el Campeonato de Pilotos de la FIA World Endurance GTE.
Fue ante 250.000 apasionados de la mítica prueba de resistencia donde los integrantes del GTE número #51 (Alessandro Pier Guidi, James Calado y Daniel Serra) se alzaron con la victoria en su categoría, dominando la carrera con puño de hierro. Su Ferrari 488 GTE terminó a tan solo 49,1 segundos del segundo clasificado tras 24 horas de competición, el Porsche 911 RSR número #91, lo que deja patente la competencia tan brutal en la siempre apasionante categoría GTE-Pro. Para más inri, el tercer clasificado (Porsche GT USA #93) entro a 17 segundos del #91. Por tanto, AF Corse se convierte en el quinto fabricante distinto en ganar en estas últimas cinco ediciones de las 24 Horas de Le Mans.
El equipo Porsche, una vez conseguido el título de constructores, tenia la misión de cerrar el de pilotos. Y así fue. Kevin Estre y Michael Christensen se alzaron con el entorchado general de pilotos tras asegurarse quedar en el décimo puesto, superando así en la clasificación general de pilotos a los ganadores de la prueba. Por tanto, Porsche cierra su andadura (de momento) en el WEC con otro doblete más, obteniendo tanto el campeonato de constructores como el de pilotos.
El equipo Ford Chip Ganassi Team UK no obtuvo el resultado esperado en su última carrera en el WEC. Tanto el equipo británico como Corvette estuvieron la mayor parte de la carrera en la lucha por las primeras posiciones junto con Porsche y Ferrari, pero una serie de errores y de falta de ritmo condicionó el resultado en su contra. El equipo alemán BMW también tuvo una carrera para olvidar, dejando patente el lastre que el BoP les había puesto para su última carrera de la temporada en la mayor competición de resistencia.
En la categoría GTE-Am fue el Team Project 1 quién se alzó tanto con el campeonato de pilotos como el de constructores. El equipo alemán, formado por Egidio Perfetti, Jörg Bermeister y Patrick Lindsey, se alza con el primer gran éxito tras su nuevo plan del año 2018. Sin embargo, en las 24 Horas de Le Mans solo pudieron ser segundos, quedando la victoria en la categoría a manos del equipo Keating Motorsport.