Fórmula E

Agag: «La Fórmula E y la Fórmula 1 no se pueden comparar»

«Un Fórmula 1 cuesta 100 o 200 millones mientras que un Fórmula E sólo un millón».

Published

on

La séptima cita de la temporada de Fórmula E, y primera en Europa, se celebrará la semana que viene en la capital de Italia, Roma. Será la segunda vez que se rueda en esta ciudad, tras la carrera inaugural del año pasado. Alejandro Agag, fundador de la categoría, ha hablado para los medios de comunicación italianos sobre este ePrix. La carrera tiene lugar en un momento de la temporada en el que la clasificación del campeonato tanto de equipos como de pilotos está cuanto menos apretada.

Fórmula E

Agag, sobre el circuito: «No hace falta hacer nada para animar a más gente a venir cada año, hemos visto que eso sucede solo. La gente se lo pasa bien, así que trae a sus amigos. Esperamos 5.000 nuevos espectadores en esta edición. El circuito del Eur me gusta mucho, aunque ojalá correr al lado del Coliseo, pero no es posible. Es difícil encontrar en una ciudad tramos sin curvas de 90°, y aquí lo hemos encontrado. La única pega que le ven los pilotos a este trazado es la chicane, se quejan mucho, pero siempre se están quejando. Pero el Eur es bonito, no tenemos intención de cambiarlo». En principio, esta cita en Roma se renovará para los 3 próximos años después de la carrera del próximo 13 de abril.

Alejandro Agag, fundador de la FE, con la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, en el evento de presentación del ePrix de Roma.

Más en general, el español ha hablado sobre los objetivos de la Fórmula E, y sobre los cambios para la temporada en curso, con el Gen2: «El objetivo de la Fórmula E es convencer a la gente de que el futuro pasa por el coche eléctrico, es la forma para tener un mundo mejor. La categoría ha crecido mucho, este será el ePrix número 52, y este año es más impredecible que nunca, cualquiera puede ganar. La Fórmula E interesa mucho a los jóvenes, que se interesan por el mundo del motorsport gracias a nosotros. Les gusta porque parece como un videojuego. Además, los nuevos pilotos dan mucho espectáculo».

Una vez más, se le ha pedido a Agag una comparación entre la Fórmula E y la Fórmula 1: «La situación está cambiando, la industria del automóvil evoluciona hacia un futuro eléctrico. Tenemos la exclusividad de las carreras eléctricas para los próximos 20 años. Veremos, nuestros monoplazas son cada vez más rápidos, se acercan a la F1. Sin embargo no se pueden comparar, un monoplaza de Fórmula 1 cuesta 100 ó 200 millones y uno de Fórmula E cuesta sólo un millón».

Fórmula E

Sobre los nuevos participantes del año que viene, Agag también ha habaldo: «Sabemos que Porsche y Mercedes vienen muy fuerte, son constructores muy potentes. Es un riesgo que debemos correr, pero nuestra normativa tiene poder para controlarlo, como con las baterías. Cada equipo tiene cierto margen para desarrollar por su cuenta, de esta forma pueden decir que han vencido la carrera».

Para Roma, la presencia de un ePrix como este también trae muchas ventajas, este año por ejemplo se instalarán numerosas cámaras en la zona del circuito, para mejorar la seguridad. Se mejorará el asfalto, las áreas verdes y el car sharing, por lo que será un paso adelante para la capital.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil