Fórmula 1
Agag no ve a Ferrari cambiando la F1 por la Formula E
Alejandro Agag, CEO de la Formula E, amitió que a día de hoy desde Ferrari no se contempla la entrada en la categoría. Y es que aunque le encantaría ver debutar a la firma italiana, considera que dar ese paso sería «un cambio cultural muy fuerte» para los de Maranello, algo que en principio les descartaría a corto plazo.
«Sería fantástico, pero creo que, de momento, es un cambio cultural muy fuerte para ellos. Marchionne ha dicho que está mirando la FE, pero no para Ferrari, quizás para Maserati. Pero nunca he hablado con él, de hecho ni le conozco. No lo veo inminente, me encantaría pero dentro de cinco o diez años los coches eléctricos van a estar ahí arriba. He visto el nuevo Tesla Roadster, de 0 a 100 en 1.9 segundos, y esto no lo he visto en ningún Ferrari», comentó en una entrevista a El Confidencial.
En los últimos años la categoría de los monoplazas eléctricos está llamando cada vez más la atención de más motoristas. Al debut de Audi en este curso, se le suma el desembarco de Mercedes EQ, Porsche y BMW para la 2018/19, dando cada vez más importancia a la categoría.
Pero para Agag hay también una cierta preocupación en que cada vez se tome más en serio a la Formula E: que se disparen los gastos desmesuradamente al igual que en la F1.
«Esto es muy importante, tenemos mucha precaución y hemos preparado esto. Cuando creamos la FE diseñamos unas reglas según las cuales cada constructor ha de vender su coche entero de ese mismo año, en las mismas condiciones y con el mismo software, a dos equipos con un precio máximo de un millón por coche. Esto hace que entre un poco de sentido común. Si eres Audi y te gastas 300 millones en tu coche y luego se lo tienes que dar a otro por un millón… Queremos que gasten e inviertan en tecnología, pero dentro de un límite»
Sobre el inicio de la nueva temporada este fin de semana desde Hong Kong, se muestra muy optimista:
«Se presenta muy bien, y viene de la traca final que tuvimos cuando en la última semana del pasado campeonato tuvimos el anuncio de Porsche y Mercedes a la vez, algo que no esperaba. Nos hizo terminar el año con un gran optimismo y fuerza. Ahora seguimos la estela, y hemos empezado este con el anuncio de Hugo Boss, un patrocinio histórico en el mundo del motor. Además, empezamos en Honk Kong, que es una de nuestras carreras preferidas».
«Si, tiene dos significados -sobre la llegada de Hugo Boss-, el primero es que voy a ir muy bien vestido desde ahora», bromea. «Pero, luego, ves también aquel podio de Ayrton Senna en Brasil en el que no podía ni levantar el brazo, y el logo que llevaba en el pecho era el de Hugo Boss. Para mí, la historia de la F1 tiene mucho significado, y los patrocinadores son parte de esa historia visual. Son símbolos muy importantes, y lo de Hugo Boss es muy importante para nosotros».