Fórmula E

Agag revela que la Fórmula E estuvo a punto de desaparecer en sus inicios

Published

on

Este mismo año se inicia un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula E. Tras cuatro años avanzando a pasos pequeños, han disputado carreras en las ciudades más importantes del mundo. Se puede decir con creces que Agag ha conseguido su sueño de crear una categoría de monoplazas eléctricos, una idea que nació en 2011. Ya es una de las categorías más importantes de la FIA, y, como dijo Jean-Todt, es el «bebé de la FIA», en cuanto su potencial y todo el futuro que tiene por delante para desarrollarse y crecer.

Sin embargo, no todos los comienzos son fáciles, y con la Fórmula E tampoco fue así. Recientemente, Agag ha revelado que hubo momentos muy críticos durante la primera temporada, teniendo unas deudas que ascendían a 25 millones de dolares, una situación muy complicada que casi les obliga a parar el barco. 

«Necesitábamos hacernos más grandes. Si empiezas con algo muy pequeño y lo intentas, esto podía morir y lo sabíamos. Dijimos «vale, vamos a hacerlo a gran escala». Grandes ciudades, emisión adecuada en las televisiones… Para ello necesitábamos mucho capital. Teníamos que encontrar ese capital. Al principio encontramos algo de capital, pero no era suficiente«, explica el español.

Continúa dando detalles. El capital inicial les dio para producir los coches y crear el campeonato. Cuando las cosas estaban más claras, recibieron más apoyo para cubrir los gastos de iniciar el campeonato. Pero para la tercera carrera, se quedaron sin presupuesto.

fia.com

«Para la tercera carrera nos quedamos sin presupuesto. No esperábamos estar así en ese momento del campeonato, pero las cosas a veces van mal. Nadie lo sabía, tal vez solo dos o tres empleados. Debíamos 25 millones de dólares y en la cuenta del banco solo tenía 100 mil dólares, esa era la situación«, revela Agag.

La categoría fue salvada gracias a la inversión que hizo Liberty Global and Discovery Communication. La situación estaba al límite.

«Tuve que pagar de mi bolsillo el transporte de los monoplazas a Miami. Allí formalizamos el acuerdo con Liberty Global y conseguimos continuar, y desde entonces las cosas han ido bien hasta ahora», finaliza Alejandr Agag.

@nico_rosberg

Actualmente la Fórmula E cuenta con un gran futuro por delante. ABB es el patrocinador principal desde el año pasado, y cuenta con varios inversores, como Nico Rosberg y empresas como Mercedes, quien patrocina todas las carreras desde el año pasado. Sin duda, estos problemas ya son cosas del pasado.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil