Fórmula 1
Agridulce viernes de Alfa Romeo en Bakú
Ninguno de los coches pudo meterse entre los diez primeros. Giovinazzi saldrá diez lugares más atrás al cambiar componentes
Alfa Romeo no ha logrado meter a ninguno de sus coches dentro del top 10 en este viernes de libres en Bakú, pese a que las características del trazado urbano les es favorable a su monoplaza. Aun así, esperan seguir aprendiendo más de cara a la tercera sesión libre de mañana y encarar de mejor forma la clasificación.
Raikkonen se mostró algo insatisfecho por cómo ha concurrido el día de hoy: «Obviamente, ha estado lejos de ser ideal para todos, hoy parecíamos ‘amateurs’ aquí. No debería ser así», explicó con respecto a la acción del fallo de alcantarillado. «Depende de la FIA asegurarse de que la pista está como se supone que debe estar. Parece ser que cada año se suelta una alcantarilla o algo. Afortunadamente nadie ha resultado herido, pero obviamente ha destruido el día de todos».
Giovinazzi, a su vez, vio un comportamiento más lejos de lo que esperaban en el entorno de Hinwill, a lo que, además, deberá salir con diez posiciones más en parrilla por cambios de componentes en su coche. «Nuevamente, sólo he podido completar una sesión hoy», dijo el italiano.
«Para mí, se está volviendo bastante normal, ya que también me perdí los Libres 1 en China. En la próxima carrera sólo apareceré el sábado. Bromas aparte, los Libres 2 no han estado tan mal y he podido dar unas vueltas. Estoy contento con el coche, aunque me hayan penalizado con diez posiciones en parrilla creo que aquí hay algo posible».