Esports
Agustín Canapino se lleva la primera de la División V8
Comenzó el campeonato V8 de MundoGT y presentó una carrera apasionante con el triunfo de Agustín Canapino (Williams eSports) en Phillip Island. La emoción estuvo en el cierre, donde se disputaban el último escalón del podio.
La clasificación de la carrera estuvo cerrada hasta minutos antes del final donde Canapino se llevo la pole position con un 1.31:179 seguido de Adriá Pérez y Pedro Valverde (Zennith).
La carrera la dominó Agustín Canapino desde el inicio, tras una buena salida. Su ritmo fue demoledor y ya desde el segundo giro marcó la vuelta rápida y así poder estirar cada vuelta una mínima diferencia. El piloto argentino pudo estrenar sus nuevos colores con victoria en la División V8. Adriá Pérez y Aday Coba (Vodafone Giants Racing Team) completaron el podio.
La carrera contó con grandes momentos. Uno de ellos fue la maniobra de David Pérez superando a Eric Gálvez por la 4ta posición donde batallaron por medio circuito a la par por una posición. El otro momento fue al cierre de la carrera donde la emoción se centró en la lucha por el 3er lugar del podio entre Aday Coba, Marc Pérez, David Pérez (Teo Martín eSports), Víctor Lobato (Teo Martín eSports), Eric Gálvez (ASUS ROG Army Racing Team) y Pedro Valverde (ZENNITH). Coba pudo superar los embates de sus rivales y subir al último escalón del podio. El más perjudicado fue Valverde que sufrió un toque por parte del piloto de Vodafone dejándolo fuera de los primeros 10.
Declaraciones de los pilotos en MundoGT tras terminar la competencia:
Agustín Canapino: “Estoy contento fue una carrera perfecta, hacer la pole y dominar de punta a punta. Es muy divertido, el auto es desafiante curva a curva, gané con diferencia pero no pude ir relajado en toda la competencia.”
Adrià Pérez: “Es mi mejor resultado en la categoría, la verdad que no me lo esperaba. Ha sido una carrera bastante tranquila, el último stint he calculado mal.”
Aday Coba: “Ha sido una carrera bastante difícil porque con las gomas iba fatal pero luego en las estrategias y demás los mantenía a raya. Al final lo he conseguido y lo disfrute mucho.»
Para destacar la carrera de Marc Montaner (Pit Demons) que logró ubicarse decimocuarto tras adelantar 19 posiciones y tras algunos inconvenientes en el inicio de la competencia. La próxima carrera será dentro de una semana en el mítico trazado australiano Mount Panorama.
Podéis revivir la primera carrera en Phillip Island en el canal de MundoGT