Fórmula 1
Jack Aitken confía en ser el sustituto de Carlos Sainz si se va a Red Bull en 2019
Tras una posible marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull a finales de temporada y las declaraciones de Helmut Marko en las que confirmó que Carlos Sainz sería quien más posibilidades tendría de ocupar su asiento, ahora es Jack Aitken quien se pronuncia sobre ello. El británico, piloto de la academia Renault, correrá en la Fórmula 2 con el equipo ART que comienza en el GP de Bahréin. Sabe que está en el lugar ideal para demostrar a los directivos de la marca del rombo para demostrar que es un candidato a ese posible asiento.
«Se trata de algo realista, en mi opinión, y tengo que demostrárselo a Renault. Sólo va a depender de mis resultados, y si Sainz se marcha a Red Bull, entonces habré demostrado que valgo la pena, y sólo podré conseguirlo si lo hago bien en la Fórmula 2»
«No me han puesto ningún objetivo concreto para esta campaña, nada de entrar en tops ni cifras determinadas. Saben de sobra el nivel que tengo y dónde debería llegar. Sé que van a estar al tanto de mí y yo haré todo lo posible por ganar carreras y superar a los demás pilotos de la Fórmula 2«. El británico ya obtuvo la superlicencia mientras disputaba la GP3, por lo que sólo depende de su rendimiento para llegar a la categoría reina del motor:
«Estoy preparado técnicamente, pese a haber pilotado sólo en el simulador, pero espero poder probar pronto el coche en los test de Barcelona o en los de Budapest. En tal caso, tendré que hacerlo bien tanto en la Fórmula 2 como en la Fórmula 1, porque si lo haces mal en una de las dos, te va a afectar a la otra y va a ser muy complicado», admite el piloto de ART.
«Nunca sabes lo que puede pasar, pero creo que estoy en el sitio adecuado, y si en algún momento me tengo que subir el RS18, ahora está en la zona media mirando a los podios, por lo que es ideal para mí. Sé que están muy comprometidos con la academia, así que tengo que conseguir resultados», afirma Aitken.