Fórmula 2
Aitken y Campos se llevan la carrera corta del Gran Premio de Gran Bretaña
La gestión de los neumáticos marcaría el final de la carrera. Con frío y algo de humedad, Jack Aitken sería quien mejor tratase sus gomas, obteniendo un magnífico rendimiento final.
La carrera corta de Fórmula 2 tendría lugar, como es habitual, en la mañana del domingo. La pista, con su nuevo asfalto, se encontraba fría, con tan solo 24 grados en el asfalto. Los equipos avisaban a sus pilotos que, gracias al frio de la pista les permitiría atacar algo más, pero que habrían de llevar cuidado debido a que estaría mas deslizante.
En Pole saldría Callum Ilott, seguido de Louis Deletraz, De Vries tercero, Aitken cuarto, Sette Camara quinto, Zhou sexto, Latifi séptimo y Ghiotto octavo. El resto de la parrilla se encontraba en el orden de finalización de la carrera larga.
La salida nos dejaba una situación interesante. Ilott perdía posiciones, mientras que Aitken se colocaba, momentáneamente segundo, atacando a Deletraz, que se había situado líder. Momentos después era De Vries quien superaría, casi al final de la primera vuelta, a Aitken.
Ilott, que había caído a la cuarta posición, se defendía de los ataques de Latifi, Ghiotto, Matsushita y Schumacher, que estaban a su estela. El primer incidente lo protagonizaba Giuliano Alesi que, en Luffield, se quedaba girado sin poder reanudar la marcha. Esto provocaba salida del Safety Car. Arjun Maini se llevaba puesto al piloto de Trident, obligándole a retirarse.
En la vuelta de salida del Safety Car, el problema se solucionaba y, al final de la misma, el Safety volvía a boxes. Justo antes de Club, Deletraz, daba un tirón para relanzar la carrera. El suizo conseguí hacerlo y habría un colchón de 8 décimas con respecto de De Vries.
Uno de los más destacados de la primera parte de la carrera era Mick Schumacher. El único representante de Prema, en las carreras de este fin de semana, se aupaba a la séptima posición tras salir undécimo.
En la vuelta 7 Aitken atacaba y adelantaba a De Vries, primero en en Arena y, después, tras una mejor tracción inicialmente de De Vries, volvía a adelantarlo en Brooklands, por el exterior. Además, Callum Ilott se pegaba a la trasera de De Vries, mientras que Aitken se alejaba.
Otra de las luchas destacadas venía de oriente. El piloto chino, Guanyou Zhou, adelantaba, tras un par de vueltas de batalla a Nobuaru Matsushita, originario de Japón.
Con un 50 por ciento de al carrera consumida, la clasificación era la siguiente: Deletraz lideraba, con Aitken y De Vries cerrando el podio por el momento. Tras ellos, Callum Ilott, Latifi, Ghiotto, Schumacher y Zhou completaban la zona de puntos. El resto venían liderados por Matsushita, King, Correa, Sette Camara, Hubert, Mazepin, Boccolacci, Ragunathan, Calderon y Maini cerrando la clasificación.
La carrera se estabilizaba y, a excepción de alguna acción aislada, la actividad era limitada. En la vuelta 15, Luca Ghiotto, adelanta a Latifi en Stowe. El canadiense cubría el interior, dejando al italiano todo el exterior para un adelantamiento fácil.
En la vuelta 18, tras varias de hostilidades, Sette Camara y Correa acababan por tocarse. El brasileño impactaba en la zona trasera del piloto estadounidense, rompiendo su alerón delantero.
Tras varias vueltas de aproximación, Aitken se hacía con la primera plaza. El de Campos Racing adelantaba a Deletraz y se distanciaba, en un par de vueltas de iba mas de 2 segundos espeto de su rival. Aitken parecía ser el que mejor hubiera gestionado sus neumáticos ya que, en la última vuelta, el de Campos situaría los parciales en morado, uno tras otro.
Finalmente Jack Aitken se hacía con la victoria, tras salir cuarto, escoltado en el podio por Latifi y De Vries. Cuarto, tras salir en la pole, acababa Callum Ilott, tras el Latifi, Schumacher, Matsushita, Zhou, King y Correa cerraban el Top10.
Fórmula 1
Nikita Mazepin no podrá correr bajo la bandera rusa en Fórmula 1
La sentencia impuesta por el TAS no permitirá correr bajo la bandera rusa a ningún piloto que participe en cualquier campeonato oficial de la FIA.
En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, celebrados en Sochi, Rusia, se destapó un escándalo relacionado con el dopaje que se saldó con nueve medallas perdidas y catorce deportistas sancionados.
Además, en diciembre, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) decretó que, tras ser probado que fue el propio país quien organizó el dopaje de sus pilotos, Rusia no podría competir en ningún campeonato mundial en los próximos cuatro años, sanción que finalmente se ha reducido a dos. Por consiguiente, la Federación Rusa de Automovilismo ha recibido la noticia de que Nikita Mazepin (y cualquier otro piloto ruso que participe en cualquier campeonato mundial), no podrá correr bajo la bandera rusa, al menos, hasta 2023.
Esta decisión por parte del TAS afecta a todos los pilotos rusos que participen en cualquier evento organizado por la FIA, tanto a la propia Fórmula 1, como a la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia, o el WRC. Además de ser revocado el derecho a utilizar la bandera rusa, no podrán utilizar las palabras «Rusia» y «ruso». Los colores de la bandera, sin embargo, sí podrán ser utilizados, y también podrán utilizar las siglas RAF (Federación Rusa de Automovilismo). La bandera a utilizar por Mazepin será una neutral.
Los líderes rusos podrán seguir asistiendo a Grandes Premios, y la bandera rusa podrá seguir siendo portada a eventos. Por ende, Putin podrá renovar por otro año más su ya más que habitual aparición anual en el Circuito de Sochi. Como curiosidad, esta decisión no afecta a Robert Shwartzman, que podrá seguir utilizando la bandera rusa, ya que, a ojos del TAS, el Campeonato de Fórmula 2 no es una competición oficial de la FIA.
La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) pretendía que Rusia no pudiera organizar ningún evento deportivo de calibre mundial, incluyéndose así el Gran Premio de Rusia, pero finalmente, no se ha llegado a tal punto, por lo que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 albergará en Sochi el que será el octavo Gran Premio de Rusia.
Esports
La temporada 2020 de Fórmula 2, ya disponible en el videojuego F1 2020
La última entrega de Codemasters ha incorporado una nueva actualización gracias a la cual podremos ponernos en la piel de Mick, Shwartzman o Ilott, entre otros.
La temporada 2020 de Fórmula 2 ha sido trepidante y cargada de emociones hasta el final. Finalmente, ha sido Mick Schumacher quien se ha llevado el gato al agua por partida doble, haciéndose tanto con el título de la Fórmula 2 como con un asiento en Haas la próxima temporada. Le acompañará Nikita Mazepin, que ha finalizado quinto en este mundial.
Sin embargo, la acción no acaba aquí, puesto que, con la temporada de Fórmula 2 ya terminada, ahora seremos nosotros quienes podamos subirnos a bordo del PREMA de Mick Schumacher y Robert Shwartzman, del Uni-Virtuosi de Callum Ilott o del Carlin de Yuki Tsunoda, entre muchos otros monoplazas. La actualización 1.14 del videojuego F1 2020 de Codemasters ha incorporado, entre muchas otras cosas, la temporada completa de Fórmula 2 con su calendario original de 12 fines de semana, con dos carreras cada uno.
La diferencia a la hora de conducir un Fórmula 2 respecto a un Fórmula 1 en este juego radica principalmente en la forma de tomar las curvas, teniendo que frenar mucho antes y teniendo que arriesgar menos de lo habitual. Esta Fórmula 2 estará disponible tanto en el modo Carrera, como en el modo contrarreloj y multijugador.
Estas son el resto de características que componen el parche 1.14, que ya está disponible para PC, Xbox y PS4 y estará disponible en breve para Google Stadia.
- Se ha arreglado el fallo por el cual en algunas regiones el idioma francés y castellano no estaban disponibles.
- En Xbox One X ya no falla el audio del juego cuando te acercas a otros coches durante una carrera.
- El desgaste de los neumáticos se muestra de manera correcta en las sesiones multijugador.
- La predicción del tiempo no falla en las sesiones completas de clasificación.
- Los iconos de los neumáticos se muestran de manera correcta en el HUD estando en modo espectador.
Fórmula 1
GALERÍA: Schumacher, Ilott y Shwartman prueban en SF71H
Tres de los mayores nombres de la Fórmula 2 actual y los pilotos más destacados de la Ferrari Driver Academy han tenido la oportunidad de probar el que ha sido su primer Ferrari de Fórmula 1. Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman han disfrutado de una jornada en Fiorano en la que han rodado con el SF71H, el coche subcampeón de la temporada 2018.
Esta sesión de test ha tenido el objetivo de preparar a los jóvenes pilotos para los Libres 1 de algunos Grandes Premios venideros:
- Gran Premio de Eifel: Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Callum a Romain Grosjean (Haas)
- Gran Premio de Abu Dabi: Robert sustituirá a Romain Gorsjean (Haas).
A continuación, se recogen las imágenes que el perfil de la Ferrari Driver Academy ha colgado en sus redes sociales.
-
Técnica7 años ago
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
Técnica4 años ago
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
Técnica7 años ago
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
Técnica7 años ago
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 18 años ago
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 17 años ago
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 14 años ago
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
NASCAR7 años ago
Ed Carpenter sobre Danica Patrick y su participación en Indy 500