Fórmula 2
Aitken y Campos se llevan la carrera corta del Gran Premio de Gran Bretaña
La gestión de los neumáticos marcaría el final de la carrera. Con frío y algo de humedad, Jack Aitken sería quien mejor tratase sus gomas, obteniendo un magnífico rendimiento final.
La carrera corta de Fórmula 2 tendría lugar, como es habitual, en la mañana del domingo. La pista, con su nuevo asfalto, se encontraba fría, con tan solo 24 grados en el asfalto. Los equipos avisaban a sus pilotos que, gracias al frio de la pista les permitiría atacar algo más, pero que habrían de llevar cuidado debido a que estaría mas deslizante.
En Pole saldría Callum Ilott, seguido de Louis Deletraz, De Vries tercero, Aitken cuarto, Sette Camara quinto, Zhou sexto, Latifi séptimo y Ghiotto octavo. El resto de la parrilla se encontraba en el orden de finalización de la carrera larga.
La salida nos dejaba una situación interesante. Ilott perdía posiciones, mientras que Aitken se colocaba, momentáneamente segundo, atacando a Deletraz, que se había situado líder. Momentos después era De Vries quien superaría, casi al final de la primera vuelta, a Aitken.
Ilott, que había caído a la cuarta posición, se defendía de los ataques de Latifi, Ghiotto, Matsushita y Schumacher, que estaban a su estela. El primer incidente lo protagonizaba Giuliano Alesi que, en Luffield, se quedaba girado sin poder reanudar la marcha. Esto provocaba salida del Safety Car. Arjun Maini se llevaba puesto al piloto de Trident, obligándole a retirarse.
En la vuelta de salida del Safety Car, el problema se solucionaba y, al final de la misma, el Safety volvía a boxes. Justo antes de Club, Deletraz, daba un tirón para relanzar la carrera. El suizo conseguí hacerlo y habría un colchón de 8 décimas con respecto de De Vries.
Uno de los más destacados de la primera parte de la carrera era Mick Schumacher. El único representante de Prema, en las carreras de este fin de semana, se aupaba a la séptima posición tras salir undécimo.
En la vuelta 7 Aitken atacaba y adelantaba a De Vries, primero en en Arena y, después, tras una mejor tracción inicialmente de De Vries, volvía a adelantarlo en Brooklands, por el exterior. Además, Callum Ilott se pegaba a la trasera de De Vries, mientras que Aitken se alejaba.
Otra de las luchas destacadas venía de oriente. El piloto chino, Guanyou Zhou, adelantaba, tras un par de vueltas de batalla a Nobuaru Matsushita, originario de Japón.
Con un 50 por ciento de al carrera consumida, la clasificación era la siguiente: Deletraz lideraba, con Aitken y De Vries cerrando el podio por el momento. Tras ellos, Callum Ilott, Latifi, Ghiotto, Schumacher y Zhou completaban la zona de puntos. El resto venían liderados por Matsushita, King, Correa, Sette Camara, Hubert, Mazepin, Boccolacci, Ragunathan, Calderon y Maini cerrando la clasificación.
La carrera se estabilizaba y, a excepción de alguna acción aislada, la actividad era limitada. En la vuelta 15, Luca Ghiotto, adelanta a Latifi en Stowe. El canadiense cubría el interior, dejando al italiano todo el exterior para un adelantamiento fácil.
En la vuelta 18, tras varias de hostilidades, Sette Camara y Correa acababan por tocarse. El brasileño impactaba en la zona trasera del piloto estadounidense, rompiendo su alerón delantero.
Tras varias vueltas de aproximación, Aitken se hacía con la primera plaza. El de Campos Racing adelantaba a Deletraz y se distanciaba, en un par de vueltas de iba mas de 2 segundos espeto de su rival. Aitken parecía ser el que mejor hubiera gestionado sus neumáticos ya que, en la última vuelta, el de Campos situaría los parciales en morado, uno tras otro.
Finalmente Jack Aitken se hacía con la victoria, tras salir cuarto, escoltado en el podio por Latifi y De Vries. Cuarto, tras salir en la pole, acababa Callum Ilott, tras el Latifi, Schumacher, Matsushita, Zhou, King y Correa cerraban el Top10.