Fórmula 1
Alain Prost afirma que el Halo va en contra del ADN de la Fórmula 1
Antaño se decía que la Fórmula 1 era un deporte sólo para los más atrevidos, algo que sigue en la actualidad, pero también cambia la mentalidad entre los integrantes del Gran Circo, en gran parte, por las pérdidas humanas, como la del propio Ayrton Senna, la de María de Villota o la última que se vio en un trazado, la del francés Jules Bianchi.
En esos años en los que la seguridad estaba un poco más al márgen, Alain Prost era un referente de la máxima categoría del automovilismo, algo que ha demostrado tras la conquista de cuatro coronas mundiales, por lo que el de Lorette puede dar su punto de vista y aportar experiencia.
A pesar de que el ahora ligado al equipo Renault, tanto en Fórmula 1 como en la Fórmula E, es uno de los que más defienden el refuerzo en temas de seguridad para el piloto, dice que el Halo, un nuevo sistema posicionado encima del cockpit para proteger la cabeza del conductor del monoplaza, no es lo mejor ni lo más estético.
«Siempre he defendido y protegido los avances de la seguridad, pero también digo que no estoy contento con la implantación del Halo. Va en contra del diseño y del ADN de la Fórmula 1«, dijo Alain Prost al medio Motorsport.com.
«Es difícil de decir esto porque nunca puedes decir que no quieres mejorar en la seguridad, algo que es vital y muy importante para el deporte, pero personalmente, no me gusta como se ve en el coche. No quiero ver este sistema en la Fórmula E ya que intentamos mantener el espíritu de un sólo asiento en el coche«.
Veremos si tras las pruebas realizadas en la pista a lo largo del 2018 darán sus resultados y llegan a salvar vidas, algo para lo que están específicamente diseñados por profesionales y expertos del mundo de la competición.