Fórmula 1
Alain Prost y su relacion con Ayrton Senna
Las temporadas de luchas dentro y fuera de la parrilla son las escenas que vienen a nuestra mente cuando los nombres de dos inmortales de la F1 son mencionados, particularmente si hablamos de Ayrton Senna y Alain Prost. Ambos pilotos esparcieron de calidad y mucha entrega cada circuito en el que ambos lucharon por la gloria.
«No sé si se puede decir que éramos amigos, pero cuando estábamos en el podio en Adelaida en 1993, cambió por completo su forma de ser conmigo. Unos días después, me llamó y también lo hizo en invierno», ha comentado Prost en declaraciones para el podcast oficial de la F1 Beyond The Grid.
Tanto así cambió su relación que llegaron a tener llamadas entre semana, al menos un par de veces por semana. Menciona que hubo momentos en los que las charlas entre ambos se tornaban en no solo profesionales sino personales también, lo que para el tetracampeón significa eso mismo, amistad.
«Puedo llamarlo amistad porque cuando hablas con alguien de tu vida profesional y personal, de tus preocupaciones y tus problemas… hay cosas que nunca voy a compartir y nunca le dije nada a nadie, así que puedo decir que era mi amigo, a pesar de que no me reunía con él con mucha frecuencia», ha añadido. El conocer de cerca a Senna le hizo conocer mucho mejor al que alguna vez fue su acérrimo rival con quien incluso escenificó fuertes batallas, como aquella en la que ambos chocan en la penúltima carrera que definía el campeón de la temporada de 1989.
Prost recuerda que fue él quien sugirió la incorporación del piloto brasileño en la escudería de McLaren, por sobre su amigo y compañero de aquel entonces Nelson Piquet, porque sin duda veía en el joven Senna a un piloto de mucha calidad y que a la postre vino a darle una gran batalla en cada carrera.
«Le pedí a Ron Dennis y a Honda que pusieran a Ayrton en el equipo. Fue muy sencillo. Estábamos en Japón, en una reunión en una habitación de hotel. Nunca me arrepentí de nada porque cuando haces cosas, las haces porque sientes que es lo mejor». El tiempo puso a cada quien en su lugar y sin duda, un lugar entre los inmortales de todos los tiempos de la Fórmula 1