Fórmula 1
Alain Prost espera que Renault tenga un buen 2018
El consejero de Renault, Alain Prost, cree que la marca francesa continuará en el desarrollo del coche y del rendimiento para seguir escalando y alcanzar mejores puestos en el campeonato de constructores la próxima temporada.
Este año fueron mejorando, sobre todo con la incorporación de Carlos Sainz para las últimas cuatro carreras, permitiéndoles ganar a Toro Rosso y ser sextos en el mundial
de constructores finalmente. Consiguieron esos millones extras que todos buscan. Prost sigue con el discurso de que Renault ganará, pero que es un proyecto a largo plazo.
Él no cree que los tres primeros, Mercedes, Ferrari y Red Bull cambien de posiciones en 2018 y vayan peor. El objetivo de Renault según él será el de quedar cuartos como mínimo, y recomienda en centrarse en el desarrollo y en la construcción del futuro.
“Siempre dije que nuestro desarrollo sería lento. Casi ni se ha visto pero el motor Renault es el que más ha mejorado en 2017”, comentó para Sky Sports F1.
“Tuvimos problemas de fiabilidad al mejorar demasiado. En el lado de la aerodinámica no estuvimos muy competitivos, pero hemos contratado a mucha gente para mejorarlo, no en el próximo año, sino para dentro de dos años”.
“El año que viene también tenemos que hacer una gran progresión, pero no en la clasificación, sino en la distancia con los primeros. No sirve de nada ser cuarto si estás a dos segundos del primero”.
Desde la salida de Renault en 2011 como equipo de F1, mantuvo su interés en el deporte como proveedor de motores, hasta adquirir Lotus en 2016. Después de un regreso discreto acabando en el noveno lugar del campeonato de constructores, encaraban el 2017 como único objetivo el de superar su 2016. No era difícil y consiguieron la deseada sexta plaza en la última carrera de la temporada.
Renault ha invertido mucho en su vuelta a la F1 como equipo. Ha contratado a nuevo personal para hacer crecer a la escudería y perseguir su objetivo en el futuro, que no es más que coronarse como campeón de constructores.