Fórmula E
Albon deja una codiciada vacante en Nissan
El equipo Nissan anunció en Septiembre que Alexander Albon sería el piloto que acompañaría a Sebastian Buemi en el equipo de Fórmula E. Sin embargo, para esas fechas aún no se había producido el acercamiento entre el tailandés y Red Bull. La realidad es que, tras la marcha de Gasly a Red Bull, en Toro Rosso decidieron repescar a uno de los que fue miembro del equipo junior hace muchas temporadas: Alex Albon.
El piloto se ha ganado un futuro en el mundo del motor tras una tercera posición en la Fórmula 2, tras cuatro victorias e ir segundo clasificado del mundial durante gran parte del campeonato, contra dos de los mejores pilotos que han pasado por la categoría: Norris y Russel. Es por eso que había llamado la atención de dos importantes marcas, como son Nissan y Red Bull, al mismo tiempo. Tras firmar con la marca japonesa, ha deshecho el contrato para dar prioridad a su debut en Fórmula 1, el sueño de cualquier piloto de categorías inferiores.
Es por eso que durante los test de Fórmula E en Octubre en el circuito de Cheste, no apareció ningún día rodando Albon. Ya se sabía que estaba en la lista de Toro Rosso, y se hablaba de que su ausencia en los test era señal de que podía tener ya algo firmado.
Ahora ya es oficial que Albon pilotará para Toro Rosso en la temporada 2019. Deja un asiento libre en Nissan. ¿Quién será el piloto que se vea beneficiado por este movimiento? Todo parece indicar que será Oliver Rowland, quien sustituyó a Albon en los test de Cheste.
Sin embargo, hay un rumor que se viene comentando las últimas semanas: la oferta que Nissan podría haber hecho a Fernando Alonso para pilotar con ellos en la Season 5 de Fórmula E. Se habla de una oferta millonaria, pero se desconoce si Alonso está interesado en el campeonato, ya que cuenta con muchas citas, entre ellas el e-Prix de Berlín que coincide con las 500 millas de Indianápolis. En 18 días comienza el campeonato en Arabia Saudí, y se espera que en los próximos días Nissan anuncie quién acompañará al campeón de la segunda temporada de Fórmula E, Sebastian Buemi.