Fórmula 1
Albon estuvo a punto de dejar la competición cuando perdió el apoyo de Red Bull en 2012
Alexander Albon había firmado un contrato con Nissan para competir en la Fórmula E. Sin embargo, en cuanto se le ofreció la oportunidad de correr en Fórmula 1, pudo romper su contrato para llegar a un acuerdo con Toro Rosso. No será la primera vez que Albon trabaje en el entorno de Red Bull, ya que formó parte del programa de jóvenes pilotos de la escudería austríaca hasta 2012. Tras un difícil año en la Fórmula Renault, en Red Bull dejaron de confiar en él y fue relegado del equipo junior.
Este fue un duro golpe para el tailandés, que asegura que estuvo a punto de dejar las carreras: «Fue un año difícil para mí en muchos sentidos, no sólo en los resultados, pero me hizo trabajar mucho más. Estuve a punto de dejar de competir definitivamente. Desde entonces, supe que tenía que impresionar cada vez que pilotara y afortunadamente Marko me ha dado una segunda oportunidad«.
Albon siempre ha sido muy agradecido con DAMS, que le ha dado un asiento en Fórmula 2 y le han ayudado a conseguir un puesto en la Fórmula E. Para conseguir que Marko volviera a fijarse en él, sabía que tenía que hacer una temporada extraordinaria. Y así ha sido. Alex ha terminado tercero por detrás de los protegidos de Mercedes y McLaren, Russell y Norris; y ha sido el segundo piloto de la parrilla con más victorias al ganar cuatro carreras.
«Nunca me he rendido, tenía que creer que todavía podía pasar. Sabía que mi oportunidad de entrar en la Fórmula 1 era muy pequeña porque no tenía un presupuesto adecuado. En realidad, la única manera posible de tener una oportunidad de llegar, era a través de Red Bull y Toro Rosso, pero como todos sabemos, no es fácil impresionar al Dr Marko», dijo Albon sobre las dificultades que ha tenido que sortear para conseguir competir en la máxima categoría del automovilismo.
«Estaba más que excitado porque he esperado para este momento desde que tengo seis años. No puedo decir que fuera inesperado porque llevo unos meses intentando resolver mi situación con Nissan e.dams para que me permitieran unirme a Toro Rosso. Aún así no me podía creer que finalmente sucediera».
El entusiasmo del tailandés lo contrasta con su serenidad y asegura que no quiere ponerse un objetivo de cara al 2019: «La prioridad será sacar el mayor partido posible a cada fin de semana de gran premio. No me subiré al coche muchos días antes de ir a Melbourne, así que será muy importante estar lo más preparado posible y enfrentarse a cada carrera que se presente. Por supuesto, sería genial luchar regularmente por los puntos y ser competitivos».