Fórmula 2
Albon tuvo que rogar para poder competir en F2 este año
La campaña de Alexander Albon en 2018 en el campeonato de Fórmula 2 fue brillante y logró convencer a la gente de Red Bull para llevarlo a Toro Rosso en sustitución de Gasly. El acuerdo que el piloto consiguió con Francois Sicard, gerente del equipo DAMS, con el que compitió en 2018, fue en principio carrera por carrera. Es que en el equipo no tenían la plena confianza en las condiciones del piloto.
Las actuaciones de Alexander no sólo convencieron al equipo DAMS, sino que hicieron que los jefes de Red Bull cambiarán de opinión y fueran nuevamente por el piloto. Es bueno recordar que Albon perteneció al programa de jóvenes pilotos de la escudería austriaca. Pero decidieron prescindir de sus servicios, el equipo de Fórmula E, Nissan había ofrecido un contrato a largo plazo al piloto, lo que Red Bull debió negociar para quedarse con Albon.
«Recuerdo en enero llamé telefónicamente a Francois Sicard y terminé prácticamente rogando por tener el asiento para este año. Porque yo no tenía el dinero para ello, y él me lo asignó de todos modos», confesó Albon. “Desde entonces siempre se trató de demostrar un punto y permanecer en el campeonato. Ha sido una gran montaña rusa. Para terminar con el tercero, decepcionado, creo que merecíamos terminar segundo».
Haciendo un balance sobre los años anteriores, Albon dice que 2016 fue donde mostró su mejor versión, ese año terminó segundo detrás de Leclerc: «Creo que en GP3 en 2016 fue mi verdadero ritmo. F2 el año pasado por diferentes motivos las cosas no salieron según lo planeado. Este año fue una continuación del 2016”.
A pesar de un comienzo con muchas incertidumbres, donde no consiguió reunir el presupuesto y debió rendir carrera por carrera para convencer a sus jefes, Albon logró el propósito y completar la temporada. «Las tres poles seguidas fueron realmente geniales para mí. Fue en un momento donde éramos fuertes. Se desvaneció un poco hacia el final del año». La victoria en Bakú fue especial para el piloto: “La victoria en la carrera principal de F2, en Bakú fue otro punto culminante. No fue una victoria normal, pero salir al frente fue mega «.