Fórmula 1
Albon y Toro Rosso , muy cerca de estar juntos en 2019
El piloto de Fórmula E, Alexander Albon, es el favorito para ser compañero de Daniil Kvyat en Toro Rosso para la temporada 2019 de Fórmula 1. Se entiende que Helmut Marko, está negociando con Nissan y que en los próximos días se hará el anuncio, en caso que las negociaciones lleguen a buen puerto.
Se entiende que Nissan está extremadamente frustrado con la posibilidad de perder un piloto con el que había hecho un compromiso de largo plazo, y queda por ver cómo se desarrollarán las discusiones. Albon tenía programado probar para Nissan en Valencia, junto con su compañero de equipo Sebastien Buemi, pero no apareció en la pista hoy.
Albon optó por la ruta de la Fórmula E cuando la Fórmula 1 celebraba el GP de Hungría, cuando parecía que no habría oportunidades para él. Firmó un contrato de varios años con Nissan, cuyo equipo está dirigido por DAMS, con el que ha ganado cuatro carreras en F2 en 2018.
Sin embargo, los movimientos posteriores en el mercado de los pilotos, como la decisión de Daniel Ricciardo de unirse a Renault, lo que llevó a la promoción de Pierre Gasly a Red Bull, dejó al equipo de Faenza sin opciones. Albon fue respaldado por Red Bull en karting y Fórmula Renault, pero fue abandonado después del 2012.
Sin embargo, desde entonces ha sido dejado de tener en cuenta por los de la bebida energética. Albon ha demostrado que está preparado y esto llevó a los directivos de Red Bull a cambiar de opinión. Si lo de Albon se concreta se unirá a Kvyat en el equipo menor de Red Bull, mientras que Hartley se quedaría sin asiento para 2019.