WEC
Filipe Albuquerque: “Era algo personal”
El piloto portugués se refirió en estos términos a la victoria de su coche en referencia a la prueba de hace un año.
Filipe Albuquerque es un hombre feliz. Una victoria inapelable por parte del Cadillac #5 merece una sonrisa. Pero entre el jolgorio de la victoria Albuquerque recordaba el desenlace del año pasado. “Se convirtió en algo personal”. Comentaba el portugués en alusión a la forma en que perdió la carrera el año pasado. A siete minutos del final tuvo un toque con Ricky Taylor (a la postre ganador de la prueba) y trompeó.
“Hace justamente un año abandoné este lugar devastado. Definitivamente lo que no nos mata nos hace más fuertes”. Además de quitarse esa espinita se sintió muy orgulloso del trabajo realizado: “Hicimos una gran carrera, siempre arriba, liderando la mayor parte de las vueltas”.
Los últimos minutos de las 24 Horas de Daytona fueron de sufrimiento. El Cadillac #5 en manos el propio Albuquerque tuvo problemas con la temperatura del agua y tuvo que bajar el ritmo. Fue la oportunidad para que los otros integrantes del podio entraran en la vuelta del líder.
Pese a los problemas y los fantasmas de los años anteriores Albuquerque “sabía exactamente lo que tenía que hacer”. Al final la victoria fue para el Action Express Racing Cadillac y Albuquerque “rompió el hechizo”.