Fórmula E
Alejandro Agag ofertó 600 millones de Euros para adueñarse en exclusiva de la FE
Según el portal motorsport.com, informan que han podido tener acceso a una carta dónde el empresario español Alejandro Agag presentó su propuesta para hacerse en exclusiva de la Fórmula E, dicha carta según se informa decía así:
«Como empresario, me gustaría aumentar mi interés en el negocio e influir en su dirección futura. Creo firmemente en el futuro de la Fórmula E y esta oferta es una expresión de esa confianza. Por esta razón, me gustaría hacer una propuesta para comprar todas las acciones de la compañía por un valor de 600 millones de euros».
La Fórmula E está en su cuarta temporada y no ha dejado de crecer desde su nacimiento, con cada vez más patrocinadores y fabricantes sumándose al campeonato eléctrico. Audi aumentó su presencia en la Fórmula E haciéndose con el control del equipo Abt y participando como equipo de fábrica esta temporada, y BMW está listo para entrar en la 2018/19 cuando el nuevo monoplaza Gen2 sea puesto en pista.
Nissan sustituirá a su socio Renault como dueño de la plaza del E-Dams para el próximo campeonato y también Mercedes y Porsche han confirmado su participación en el campeonato en 2019/20. En el último año se han integrado al Campeonato de Fórmula E Hugo Boss y Allianz, importantes marcas con mucho peso a nivel mundial y que en años anteriores participaron como patrocinadores en la F1. También el gigante electrónico ABB fue confirmado hace poco tiempo como el nuevo socio principal de la Fórmula E.
Hablando sobre Agag, el jefe del equipo de Mercedes F1, Toto Wolff, dijo: «En mi opinión, detrás de cada gran historia de éxito hay una visión de emprendedor. Y, contra viento y marea, Alejandro creó esta categoría a la que nadie dio la oportunidad de empezar. Ahora todos los fabricantes de coches se han unido a la Fórmula E y una parte muy, muy grande de eso se debe a Alejandro».
«Si no hubiera sido por su gestión, creo que probablemente incluso Mercedes lo habría considerado de manera diferente». Marco Parroni, director general del primer patrocinador de Fórmula E, el banco Julius Bar, dijo que Agag le había persuadido de los méritos de las carreras eléctricas por las calles de todo el mundo y que el continuo crecimiento del campeonato era una prueba de su visión.
«Al principio, la Fórmula E tuvo muchas dificultades financieras, por lo que el campeonato necesitaba inversores. Pero definitivamente, sin Alejandro, el proyecto no existiría actualmente».