Connect with us

Esports

Alejandro Sánchez se lo lleva todo en la primera carrera de la ESL Racing Series MAPFRE

La ESL Racing Series Mapfre daba inicio a su tercera temporada, saltando desde RFactor hasta iRacing, con diversos cambios pero manteniendo su esencia. Competición y emoción.

Published

on

La ESL Racing Series MAPFRE iniciaba su tercera temporada en el día de ayer, introduciendo diversos cambios en su formato. El cambio mas importante se produciría en la base de la competición. La organización abandona RFactor para pasar a iRacing, buscando ofrecer una mayor base, y escuchar a la comunidad de pilotos, que lo venían requiriendo.

Otro de los cambios importantes en esta competición será la mayor importancia del piloto. Hasta ahora, en la ESL Racing Series MAPFRE, los puntos obtenidos se destinaban al equipo pero, desde esta temporada, los puntos irán destinados a los pilotos. Esto no hace desaparecer a los equipos, que estarán representados por sus propios pilotos.

La parrilla de la ESL Racing Series MAPFRE estará formada por los siguientes equipos y pilotos:

  • Aurys Racing Team: Marcos Nuñéz y Carlos Fenollosa
  • Drivex eSports: Juan Segarra, Daniel García y Sergio Ignacio
  • MSi eSports: Salva Talens, Oriol Bohé, Alejandro Sánchez
  • NWS: Adrián Baeza
  • Obsidian Racing: Fernando Antolí
  • ODOX: Cristian Manzano
  • S2V eSports: Victor Grano De Oro, David Peña, Alfredo Malo
  • Triple A eSports: Ricardo Ferreira, Carlos Diegues, Jesús Sicilia
  • Virtual Racing School: Pablo López
  • X6Tence: Christian Fernández, Rubén Rodríguez
  • Zennith eSports: Carlos Quilez, Ricardo Rico, Arturo Juncal
  • Sin equipo: Daniel Lafuente

La primera pole de la temporada, en el circuito de Road Atlanta, se la llevaba Alejandro Sánchez, seguido de Jesús Sicilia y Salva Talens. Tras ellos salían Carlos Diegues, Sergio Ignacio, Daniel Lafuente, Carlos Quilez, Ricardo Ferreira, Oriol Bohé, Adrián Baeza, Daniel García, Ricardo Rico, Pablo López, Christian Manzano, Víctor Grano De Oro, Fernando Antolí, David Peña, Juan Segarra, Arturo Juncal, Marcos Núñez, Carlos Fenollosa, Rubén Rodríguez, Christian Fernandez, Alfredo Malo.

La salida era tranquila, y durante buena parte de la primera vuelta no había nada que reseñar. Una pocas curvas después, uno de los Zennith, Ricardo Rico, perdía el control de su coche y, tras ir hacia un lado y otro de la pista, acababa por golpear con su propio compañero, Arturo Juncal. Además, Christian Fernandez se encontraba con el coche de Juncal, que había rebotado con el muro, e impactaba con el, volcando su Porsche Gt3  y abandonando.

En el grupo medio Oriol bohé comenzaba su particular espectáculo. El de MSi comenzaba la remontada y se colocaba séptimo por delante del Triple A de Ricardo Ferreira. En cabeza, Alejandro Sánchez, comenzaba a despegarse, poco a poco de sus contrincantes, poniendo a Jesús Sicilia a casi un segundo en la vuelta 4 de las 29 programadas. La diferencia del segundo, Sicília, al tercero, Talens, ya era más notable, estableciéndose en 1.6 segundos.  

Accidente de la primera vuelta

Carlos Quilez perseguía a Sergio Ignacio cuando, a la salida de la una curva deslizaba de y, Oriol Bohé aprovechaba para, con mejor tracción, ganar esa plaza. Se colocaba sexto, para poner a los 3 MSi dentro de los 6 primeros puestos.

En el límite de los puntos se encontraba Pablo López. «El Pulpo» tenía trabajo por delante y trabajo por detrás, con Alejandro Baeza a 3 décimas por delante, al que intentaba ganar la plaza, y con Fernando Antolí, 3 décimas por detrás, al que debía defender para no perder la última posición de puntos.

Por delante, Salva Talens se colocaba segundo, adelantando a Jesús Sicília antes de llegar a la chicane en bajada. El de Triple A facilitaba, en la fase final, el adelantamiento de Talens, sobretodo buscando no perder tiempo y no tener un toque con su rival.

La carrera estaba muy estabilizada. El grupo era muy compacto y las hostilidades se hacían esperar, mientras que se gestionaban las diferentes estrategias. El desgaste de neumáticos y el consumo de combustible hacía que la carrera entrase en una fase estacionaria.

Por delante, Bohé seguía a lo suyo. El de MSi se hacía con la quinta plaza, hasta el momento en posesión de Sergio Ignacio. en la frenada de la chicane el piloto catalán tiraba el Porsche al interior y escalaba otra posición.

La pelea por la última posición de puntos se recrudecía. En la zona virada del circuito Pablo López sufría las ofensivas de Antolí que, incluso, parecía llegar a sobrepasar al Pulpo. El gallego se rehacía y conseguía mantener la posición que le daba, por le momento, el último punto en juego. En esta batalla el que más ganaba era Alejandro Baeza, que conseguía distanciarse algo más de 2 segundos.

Oriol Bohé en plena remontada

En la vuelta 13 teníamos las primeras paradas en boxes, en las que Fernando Antolí y Victor Grano de Oro inauguraban los pasos por boxes en esta temporada.

¿Adivinan quién adelantaba en la vuelta 15? Oriol Bohé repetía su adelantamiento estrella en el día de hoy. En la llegada a la chicane, por el interior, el de MSi se aupaba a la cuarta plaza que hasta ese momento ostentaba Carlos Diegues, de Triple A. Con esta, ya eran 5 las plazas que había avanzado en carrera.

En la 17 Alejandro Sánchez, el líder de carrera, pasaba por boxes para realizar su primera parada. Salva Talens heredaba la primera posición, de forma momentánea. En la vuelta 18 toda la parrilla pasaba por boxes, a excepción de Pablo López, que se colocaba líder momentáneo, y David Peña. La Clasificación «virtual» nos indicaba que Alejandro Sánchez volvía al liderato, mientras que Oriol Bohé perdía la posición con Carlos Diegues, tras la parada. 

En la siguiente vuelta «El Pulpo» y Peña se iban a boxes, a realizar su preceptiva parada. La parrilla se volvía a ordenar de forma «lógica». López se reincorporaba manteniendo la decimosegunda posición en pista. 

En la vuelta 20 entrábamos en «La Vuelta MAPFRE» en la cual el piloto más veloz se llevaría, directamente, 100 euros de premio. El premio caía del lado de Alejandro Sanchez, que hacía la vuelta más rápida.

Oriol Bohé atacando a Sergio Ignacio

En la vuelta 22 la carrera de Bohé se veía truncada. El de MSi intentaba pasar a Carlos Diegues que, antes de la llegada a las enlazadas salía con muy mala tracción. El de MSi intentaría aprovechar la ocasión y, trazando ambos en paralelo, se tocaban y quedaban en medio de la pista. Sergio Ignacio y Lafuente conseguían evitar golpear a los pilotos que estaban en medio de la pista, mientras que Daniel garcía, que intentaría esquivarlos por fuera de la pista impactaba con Bohé, que ponía la marcha atrás para salir del asfalto. 

El accidente de Bohé y Diegues propiciaba que, a la llegada a ese punto se formase una montonera y hubiesen diferentes cambios de posición, aparte de los obvios por el golpe. El Pulpo López se colocaba séptimo por detrás de Ferreira y por delante de Quilez. También se beneficiaba Fernando Antolí, que se colocaba undécimo y Grano de Oro que se colocaba duodécimo, en ultima posición de puntos, al adelantar a Christian Manzano.  

En cabeza, MSi lideraba con Alejandro Sánchez y Salva Talens en las dos primeras posiciones. Sánchez contaba con un colchón de 3.7 segundos y, a su vez, otro segundo adicional con Jesús Sicilia. Daniel Lafuente, que corre sin equipo, se mantenía quinto y apretaba a Sergio Ignacio para intentar hacerse con la cuarta plaza. 

Finalmente Alejandro Sánchez se llevaba la Pole, la victoria, la vuelta rápida y la Vuelta Mapfre. Por detrás, Talens se llevaba la segunda posición y en tercera posición Jesús Sicília cerraba el podio. Tras ellos, en la zona de puntos quedaban Sergio Ignacio, Daniel Lafuente, Pablo López, Ricardo Ferreira, Carlos Quílez, Adrián Baeza, Carlos Diegues, Fernando Antolí y Grano de Oro. Fuera de los puntos teníamos a Christian Manzano, David Peña, Carlos Fenollosa, Marcos Núñez y Ricardo Rodríguez. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

La temporada 2020 de Fórmula 2, ya disponible en el videojuego F1 2020

La última entrega de Codemasters ha incorporado una nueva actualización gracias a la cual podremos ponernos en la piel de Mick, Shwartzman o Ilott, entre otros.

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 2 ha sido trepidante y cargada de emociones hasta el final. Finalmente, ha sido Mick Schumacher quien se ha llevado el gato al agua por partida doble, haciéndose tanto con el título de la Fórmula 2 como con un asiento en Haas la próxima temporada. Le acompañará Nikita Mazepin, que ha finalizado quinto en este mundial.

Sin embargo, la acción no acaba aquí, puesto que, con la temporada de Fórmula 2 ya terminada, ahora seremos nosotros quienes podamos subirnos a bordo del PREMA de Mick Schumacher y Robert Shwartzman, del Uni-Virtuosi de Callum Ilott o del Carlin de Yuki Tsunoda, entre muchos otros monoplazas. La actualización 1.14 del videojuego F1 2020 de Codemasters ha incorporado, entre muchas otras cosas, la temporada completa de Fórmula 2 con su calendario original de 12 fines de semana, con dos carreras cada uno.

Captura de la nueva actualización de F1 2020 – F1

La diferencia a la hora de conducir un Fórmula 2 respecto a un Fórmula 1 en este juego radica principalmente en la forma de tomar las curvas, teniendo que frenar mucho antes y teniendo que arriesgar menos de lo habitual. Esta Fórmula 2 estará disponible tanto en el modo Carrera, como en el modo contrarreloj y multijugador.

Estas son el resto de características que componen el parche 1.14,  que ya está disponible para PC, Xbox y PS4 y estará disponible en breve para Google Stadia.

  • Se ha arreglado el fallo por el cual en algunas regiones el idioma francés y castellano no estaban disponibles.
  • En Xbox One X ya no falla el audio del juego cuando te acercas a otros coches durante una carrera.
  • El desgaste de los neumáticos se muestra de manera correcta en las sesiones multijugador.
  • La predicción del tiempo no falla en las sesiones completas de clasificación.
  • Los iconos de los neumáticos se muestran de manera correcta en el HUD estando en modo espectador.
Continue Reading

Esports

Jarno Opmeer se impone en la cuarta temporada de la F1 Esports Pro Series

Jarno Opmeer se aleja en el campeonato de pilotos mientras  consigue una victoria en Canadá y un segundo puesto en Holanda durante el segundo evento de la temporada.

Published

on

Este miércoles 4 de noviembre dio inicio un nuevo evento de la cuarta temporada de la F1 Esports Pro Series presentada por Aramco. El round 4 se llevó a cabo por primera vez en Zandvoort – Holanda, mientras que el round 5 fue en el Circuito Gilles-Villeneuve en Canadá.

Ambos circuitos tuvieron batallas intensas por el primer puesto, donde Frederik Rasmussen de Red Bull Racing Esport  y Jarno Opmeer  de Alfa Romeo Racing ORLEN F1 Esports se impusieron monopolizando ambas carreras.

CARRERA 1 –  ROUND 4 – ZANDVOORT

En esta primera carrera era muy importante la clasificación y así se demostró en los tiempos muy cerrados entre los primeros lugares. La grilla de salida estaba compuesta por Frederik Rasmussen (Red Bull Racing Esport) en primer lugar con un tiempo de 1:07.554, en segundo lugar Jarno Opmeer (Alfa romeo Racing ORLEN F1 Esports) a solo +0.011 del líder, seguidos por ambos pilotos de Renault Vitaly  Nicolas Longuet y Fabrizio Donoso.

Si bien Rasmussen tuvo una buena salida, perdió el primer lugar por Opmeer en la primera curva de la vuelta 4. De ahí en adelante se vieron en una lucha encarnizada por el primer lugar donde el piloto de Alfa Romeo llevaba la delantera, con una estrategia de una sola parada. Fueron subiendo posiciones en una pista difícil de adelantar. En la penúltima vuelta de la carrera Rasmussen le devuelve la jugada inicial a su rival para quedarse con la victoria. La vuelta rápida fue realizada por Cedric Thomé  de Haas F1 Team Esports en la vuelta 24 con un tiempo de 1:09.612. El podio lo conformaron ambos pilotos de Red Bull Frederik Rasmussen y Marcel Keifer separados por Jarno Opmeer.

CARRERA 2 – ROUND 5 – MONTREAL

Canadá nos presentó cambios en los equipos donde los pilotos que no tomaron parte fueron Shanaka Clay de BWT Racing Point F1 Esports y Álvaro Carretón de William Esports, reemplazados por Daniele Haddad y  Salih Saltunk  respectivamente.

El Circuito Gilles-Villeneuve tuvo muchos cambios en las posiciones de clasificación, que fue mucho más cerrada que la carrera anterior. David Tonizza, actual campeón de la categoría, se llevó la pole con un tiempo de 1:07.132 mientras Jarno Opmeer quedó segundo con tan solo una brecha de +0.004 segundos, seguido por Manuel Biancolilla de Scuderia AlphaTauri Esports.

La largada de la carrera, si bien fue limpia, trajo muchos cambios en las posiciones Tonizza perdió el primer lugar a manos de Opmeer, seguidos por ambos pilotos de Red Bull, donde Rasmussen se mostraba agresivo intentando tomar el segundo lugar del piloto italiano. La estrategia volvió a ser de una parada donde Tonizza intentó una parada en la vuelta 13 para realizar un undercut a sus adversarios posicionándose noveno, logró trepar al segundo lugar sacando a Longuet de Renault, mientras Rasmussen lideraba. La magistral jugada del piloto italiano se vio empañada cuando Jarno Opmeer intentó adelantarlo haciendo que chocara contra la pared y perdiera toda chance de puntos  primero cayendo al puesto 14 para luego abandonar en la vuelta 23. Opmeer no daba tregua y desde el segundo puesto venía recortando los tiempos del piloto de Red Bull hasta ganarle la posición en la penúltima vuelta. El podio quedó compuesto por Jarno Opmeer, Frederik Rasmussen y Marcel Keifer.

El piloto del día fue el rookie de la categoría, el español Daniel Moreno de Mclaren Shadow,  quien se impuso durante las 25 vueltas sin salir de los 10 primeros quedando en la quinta plaza. 

Luego de estas dos carreras Rasmussen y Opmeer se llevan 43 puntos cada uno a casa, con un fondo de premios de $ 750,000 en juego, Opmeer debe mantener su liderazgo tanto en la clasificación como en la pista, por el momento lidera el campeonato de pilotos con 106 puntos. 

El siguiente encuentro se transmitirá en vivo este jueves 5 de noviembre en el circuito de Spielberg en Austria, desde las plataformas oficiales de la F1.

 

Continue Reading

Esports

Opmeer y Tonizza, los ganadores del primer evento F1 Esports Pro Series 2020

F1 Esports tuvo un éxito regreso tras 10 meses de inactividad.

Published

on

La F1 Esports Pro Series ha regresado con muchas novedades y con toda la plantilla completa en pista. El evento presentado por Aramco tuvo 2 ganadores y cada una de ellas tuvo diferentes vencedores. La última carrera de la jornada tuvo una pelea interesante mostrando el potencial que tiene la parrilla y que desde el inicio quieren sacar ventaja para la corona.

La temporada inició como el año pasado en Bahrein y lo siguió Vietnam. Hanoi Street Circuit es un trazado nuevo donde los pilotos virtuales tuvieron la posibilidad de girar antes que las estrellas de F1. Jarno Opmeer de Alfa Romeo se llevó la primera victoria  y David Tonizza de Ferrari fue el último vencedor del día. Las dos carreras mostraron un top 10 interesante con caras nuevas a la hora de la pelea de la corona pero en equipos Alfa Romeo dio un paso al frente con podios en las dos competencias. 

Con el nuevo sistema de clasificación en el evento solo uno puedo hacer diferencia en los dos trazados y ese fue el frances Nicolas Longuet con su Renault. Longuet fue el poleman en Bahrein y en Hanoi mostrando su potencial con tan solo 1 carrera en su historial (Monza 2019 con el equipo Red Bull Esports). Está en pleno ascenso, su top 5 en las 2 carreras que lo hizo sumar una gran cantidad de puntos y un podio demuestra que podría ser una de las estrellas para esta temporada 2020. 

CARRERA 1 – Bahrein

Jarno Opmeer fue el vencedor en Oriente tras largar desde la quinta ubicación. El inicio fue interesante porque tras la segunda curva se disputaron las posiciones Törmälä (Alpha Tauri), Bereznay (Alfa Romeo), Kiefer (Red Bull) y Longuet (Renault) que fue el mas perdió porque pasó del primer lugar al cuarto puesto. Opmeer optó por una buena estrategia y realizó una cuidadosa gestión del coche para poder recién entrar en la vuelta 10 a los pits tras mantener la 4ta ubicación. Regreso a pista fuera del top 10 pero sabía que los líderes no habían parado a boxes y tuvo que hacer honor a su apodo (The Hotlap specialist) ser veloz en la otra mitad de carrera.

El piloto de Alfa Romeo tardó 9 vueltas en tomar el liderazgo tras superar a su compañero de equipo, Bereznay y defenderse de Törmälä (Alpha Tauri) cuando estaba en la segunda ubicación. Jarno Opmeer no es la primera vez que gana ya lo había hecho la temporada pasada y este año quiere seguir sumando victorias. Dani Bereznay (Alfa Romeo) y Marcel Kiefer (Red Bull) lo acompañaron en el podio. David Tonizza (Ferrari) no tuvo un gran inicio pero hizo la vuelta mas rapida y se llevó un solo punto en Bahrein.

Jarno Opmeer.

CARRERA 2 – Hanoi

El campeón vigente, David Tonizza (Ferrari) no tuvo un buen arranque en Bahrein tras que su monoplaza fue golpeado en la primera vuelta y tuvo que conformarse con el punto de la vuelta rápida tras terminar último lugar. En Hanoi pudo revertir su situación y cantó victoria en un final apasionante como nos acostumbra el campeón de la máxima virtual.

El piloto de Ferrari quería revancha y la tuvo ya en la primera curva que pasó a liderar tras largar segundo y mantenerse siempre en punta con los ataques de Jarno Opmeer (Alfa Romeo) y el poleman, Longuet (Renault). En la vuelta 5 perdió el liderazgo y mantuvo ese 2do puesto hasta la vuelta 8 donde decidió parar a boxes. Volvió a las pistas en el puesto 12 donde empezó a trabajar la victoria superando en casi todas las vueltas a sus rivales. Venía con un ritmo imparable y pudo superar al líder Longuet (Renault) sobre la últimas curvas donde había una pelea interesante para completar el podio. Jarno Opmeer (Alfa Romeo) y Nicolas Longuet (Renault) completaron el podio. Brendon Leigh (Mercedes) y los pilotos de Red Bull Rasmussen y Kiefer quedaron solo en la puerta del podio. 

Resultados de la carrera 2.

PRESENCIA ESPAÑOLA

La F1 Esports Series 2020 cuenta con dos españoles en la parrilla. Uno de ellos es Álvaro Carretón (Williams) y el otro es Dani Moreno (McLaren) que fue seleccionado por el equipo mediante el Draft. En la primera carrera pudieron sumar los 2 pilotos y terminar a solo 4 décimas de la punta. Dani Moreno en su primera carrera pudo terminar en el 8vo puesto seguido de Carretón que tuvo un inicio muy bueno pero el auto no le resistió como quería en el final. Para la segunda competencia tuvieron una carrera un poco complicada ya que largaban en la mitad de parrilla y costó sumar posiciones en el inicio. El piloto de Williams estuvo cerca de sumar pero terminó en la decimocuarta posición mientras que Moreno y su McLaren finalizaron en anteúltimo. Mañana en Shanghai podrán revertir esta situación y llevar la bandera española a lo más alto. 

Esta competición no descansa y hoy mismo tendremos la 3ra fecha del campeonato en el Circuito Internacional de Shanghai en China donde la diversión estará asegurada como en los 2 primeros eventos. Podrán seguir la competencia en las redes oficiales de F1 (Twitch, YouTube, Facebook) y en la televisión con nuestros socios de transmisión en todo el mundo a partir de las 15:30.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.