Fórmula 1
Alerones para el 2019 son «un gran paso atrás» según los jefes de los equipos
Los jefes de la Formula 1 describieron a los nuevos alerones para 2019 como un «gran paso atrás». En los cambios se incluyen que los alerones frontales, sean más simples y que los posteriores sean más inclinados. Esto con el objetivo de reducir el aire sucio debido a que los coches que tienen una alta carga aerodinámica hacen que se dificulten las curvas para los pilotos que se encuentran detrás.
Las regulaciones del 2019 fueron presentadas a principios de este año y, debido a que los equipos ahora están enfocados para la siguiente campaña, algunos jefes de equipo ya demostraron su descontento, tal como el caso de Frederic Vasseur.
«Es difícil poder tener una imagen clara (hablando de 2019) pero estoy seguro que mejoraremos el motor. De lo que no estoy seguro es sobre los neumáticos y el paquete aerodinámico», mencionó Vasseur. «Si hablamos de los alerones, esto es un gran paso atrás. Todos (los equipos) estamos enfocados en recuperarnos (refiriéndose a la pérdida de rendimiento). No sé cómo nos recuperaremos y después podamos rebasar. Esto luce complicado», comentó Vasseur.
Otmar Szafnauer de Force India dijo: «Hicimos una prueba y fue un paso significativo hacia atrás. Tenemos objetivos agresivos y no sé si podamos conseguirlos». Sin embargo, Franz Tost de Toro Rosso, dijo que ya tuvo conversaciones con el equipo personal de aerodinámica y no cree que los cambios hagan diferencia alguna.
«Ya los discutí con el equipo y ellos no creen los adelantamientos vayan a ser más sencillos. A pesar de eso, no estoy seguro que los cambios terminen donde queremos (refiriéndose a su equipo). Creo que la siguiente campaña, los equipos alcanzarán un nivel similar de carga aerodinámica como hoy en día«, mencionó Tost.