Fórmula 1
Alex Albon, decepcionado: «Me reuniré luego con el equipo»
El anglotailandés se ha mostrado realmente decepcionado con el equipo por la radio tras no poder pasar a la Q3.
Si hoy la cara positiva de la moneda está representada por Racing Point, por Mercedes y por Williams, la otra cara está representada por Red Bull y Alpha Tauri. Los cuatro pilotos han tenido problemas y, pese a ello, Max Verstappen y Pierre Gasly se las han apañado para sacar la última gota de petróleo y finalizar en una «buena» séptima posición y décimo, respectivamente.
Lewis Hamilton, imbatible en Hungría
Cabe destacar que Pierre Gasly no ha podido ni siquiera dar un segundo intento en la Q2, porque ha reportado problemas en el motor durante su salida de boxes, y aun así, ha logrado pasar a la Q3 gracias a un sensacional primer intento. El problema relacionado con la unidad de potencia no ha podido ser resuelto durante la sesión de clasificación, y es por ello que Pierre directamente no ha podido ni salir a pista. Su compañero, Daniil Kvyat, ha caído directamente en la Q1 y partirá mañana en decimoséptima posición.
El que tiene motivos para estar decepcionado es Alex Albon. El anglotailandés se ha mostrado muy decepcionado tras finalizar decimotercero, y no está completando precisamente su mejor inicio de temporada. «Os he dicho que me sacárais a pista cuando no hubiera tráfico. Luego lo hablaremos en privado.» comentaba por radio un contundente Albon nada más finalizar la Q2 y ver cómo no podía meter su RB16 entre los diez mejores coches de la parrilla.
Claire Williams, feliz: «Estamos viendo la luz al final del túnel»
«He terminado esta sesión muy decepcionado. No he hecho un buen primer intento. Teníamos una segunda vuelta para tratar de darle la vuelta, y no he podido pasar debido a una serie de factores. Me reuniré luego con el equipo y lo hablaremos en privado. Habrá que estar mejor preparados para la próxima clasificación.» Comenta el anglotailandés, que también cree que el comportamiento del coche, aunque sea, ha mejorado en clasificación respecto a los entrenamientos libres. Igualmente, tanto él como Max se muestran realmente incómodos con el comportamiento del monoplaza, y veremos cómo rinden en la carrera de mañana.