Fórmula 1

Alex Albon: «Estar conduciendo un Toro Rosso y de pronto pasar a un Red Bull se hace extraño»

Día de aprendizaje para el piloto tailandés, que termina los libres 2 en una irrelevante décima posición.

Published

on

Terminan los segundos entrenamientos libres en el trazado de Spa Francorchamps sin demasiadas cosas que destacar. Los tiempos a priori, no parecen ser de demasiada relevancia, ya que los equipos han estado probando diferentes tipos de compuestos y estrategias. Este fin de semana, todas las miradas estarán en el box de Red Bull. Verstappen, que corre frente a una gran masa de aficionados holandeses, ha concluido la sesión en 6ª plaza con el compuesto medio. Por otro lado, Alex Albon, quien debuta en el equipo A de la marca de bebidas energéticas ha terminado décimo. Un día de aprendizaje para el ‘rookie’, que se sube a un Red Bull con tan solo media temporada de experiencia en la F1. Es por esto, que todos los focos apuntarán al joven piloto anglo-tailandés, este Gran Premio de Bélgica.

«Primer día de escuela para mí. Toca acomodarme y conocer a todo el equipo, especialmente al coche. Que puedo decir, ha sido un día muy emocionante» decía Albon tras los FP2. En cuanto a la productividad del viernes, la sonrisa de Albon parecía desdibujarse de su cara. Sin duda es un piloto muy exigente consigo mismo, y así sonaban sus palabras. «Sinceramente es difícil decir si ha sido un buen día o no» comenzaba. «Hoy he tratado de entender el coche y buscar un estilo propio de pilotaje. Pasarte 6 meses conduciendo un Toro Rosso, pilotando con un estilo determinado y de pronto pasar a conducir un Red Bull se hace extraño» continuaba el piloto tailandés.

@redbullracing

Cuando le preguntaron sobre las diferencias entre el Red Bull y el Toro Rosso, Albon decía lo siguiente: «Ambos coches son bastante diferentes entre sí. En algunos aspectos, el Red Bull es más fácil de controlar, pero en otros es más complicado. No hay diferencias en particular, es algo más general. Pero al fin y al cabo todo es habituarse» aclaró Alexander.

El flamante fichaje de Red Bull, partirá el domingo con una penalización de parrilla. A pesar de ello, mantiene la cabeza firme, y asegura que también han trabajado en el ritmo de carrera del domingo. No dejará nada en la recámara, e irá a por todas en el GP de su debut en un ‘grande’ del Gran Circo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil