Fórmula 1
Alex Albon: «Hemos tenido un problema con la suspensión»
Poco rodaje durante la sesión matutina para Red Bull y Alpha Tauri, que a lo largo de la tarde, tratarán de recuperar el tiempo perdido durante la mañana por problemas en sus monoplazas.
Ha comenzado la segunda y última semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que, es fundamental para los equipos acumular la mayor cantidad de kilometraje posible antes de la primera cita de la temporada en Melbourne. Este objetivo no ha sido cumplido por parte de Alpha Tauri y Red Bull, ya que, no han podido dar demasiadas vueltas a lo largo de la primera sesión, a causa de problemas mecánicos en sus monoplazas. Tanto Pierre Gasly como Alex Albon, han completado menos de 30 vueltas y han estado mucho tiempo detenidos en sus boxes. Aun así, han finalizado la jornada matutina en segunda y tercera posición respectivamente, marcando buenos cronos de vuelta rápida.
Pierre Gasly: «Es el primer problema que hemos tenido a lo largo de los test. Desafortunadamente, estas cosas pasan y trataremos de recuperar el tiempo perdido en la sesión de la tarde. No ha sido un problema grave, pero nos ha obligado a estar más de dos horas en el garaje. A todos los pilotos nos gustaría disponer de más tiempo para conocer el coche y probar cosas antes de la primera carrera. Por eso, es muy importante aprovechar al máximo el tiempo en pista y trabajar de forma eficiente. Siento que todavía nos quedan muchas cosas por aprender sobre el coche. No hemos extraído aún todo el potencial que tenemos, pero es algo normal teniendo en cuenta que solamente llevamos tres días y medio de pruebas. Los próximos dos días serán importantes para entender mejor el comportamiento del monoplaza».
Alex Albon: «Estoy contento con el rendimiento del coche, se está comportando bien. Hemos tenido un problema con la suspensión, por eso hemos dado tan pocos giros. Hemos perdido mucho tiempo, pero espero que Max pueda rodar con normalidad a la tarde y que el problema se solucione completamente. No nos estamos centrando excesivamente en lo que están haciendo nuestros rivales, tenemos la cabeza puesta en el programa que queremos seguir a lo largo de los test. Nuestro principal objetivo es maximizar el rendimiento del monoplaza lo antes posible, aunque se ha comportado bien desde el principio. Estar preparados para la carrera de Australia es lo más importante«.