Fórmula 1
Alex Albon: «Los test de Bareín han sido muy útiles»
El equipo Toro Rosso cumple 250 carreras en Shanghái, carrera 1000 de la F1. Ambos pilotos esperan poder celebrar esta cifra con una gran actuación y muchos puntos.
Después de un Gran Premio con luces y sombras en Baréin, el equipo Toro Rosso espera un fin de semana mejor en China. Afrontan el Gran Premio con la esperanza de poder conseguir puntos; por lo menos con uno de los coches.
El trazado de Shanghái es desconocido para Alexander Albon, no ha competido allí en ninguna categoría, pero asegura que tanto los test de Baréin como el trabajo realizado en el simulador le serán muy útiles. «Shanghái es un nuevo circuito para mí y sé que es un trazado muy desafiante. Creo que después de conseguir mis primeros puntos en Baréin estoy preparado para este reto».
«Por supuesto he trabajado mucho en el simulador, eso me ayudará a llegar más preparado, además, he estado mirando muchas cámaras on board para conocer cada metro del trazado lo mejor posible. Esta será una carrera especial para todos, es la número 1000 de la historia de la F1, y por ello, hemos preparado un diseño especial para mi casco en honor a Prince Bira, el primer tailandés que compitió en F1.»
Por el contrario, Daniil Kvyat tiene bastante experiencia en este circuito, en el consiguió un podio en el año 2016. El ruso afronta esta carrera con ganas de enmendar su pobre actuación en Baréin. «Nada nos salió bien en Baréin, no pudimos rodar mucho en los libres, la clasificación no fue del todo buena y para acabar el incidente con Giovinazzi en la carrera».
«Lo único positivo que se puede sacar es que mi ritmo era bastante bueno, por eso tengo esperanzas de puntuar en China. Tengo buenos recuerdos de Shanghái, donde logré un podio en 2016 remontando de la 6º a la 3º posición, además es un trazado que me gusta mucho, de mis favoritos. Por otra parte, es la carrera 1000 de la F1 y para mí es un orgullo ser parte de esa historia, espero que sea un fin de semana muy especial.