Fórmula 1
Alex Albon: «Mi prioridad es trabajar mucho en el simulador para comprender el monoplaza lo más rápido posible»
Primeras declaraciones de Albon tras la presentación del nuevo Toro Rosso
«Mi prioridad es trabajar mucho en el simulador para comprender el monoplaza lo más rápido posible, lo que me ayudará para el GP de Australia. El mayor cambio de F2 a F1 va a ser la unidad de potencia. Tuve la suerte de hacer algunas pruebas de Fórmula E, así que cuando lo hice, aprendí mucho sobre el tren motriz y es bastante sorprendente lo similares que son los dos.»
«No diría que la tecnología es la misma, pero la forma en que tienes que ahorrar energía y cosas por el estilo son muy similares. Fue útil haber realizado esas pruebas, creo que no será demasiado difícil adaptarse a eso. Lo principal en realidad es la pura velocidad del monoplaza. Obviamente, estos coches son ahora más rápidos que nunca, incluso si las velocidades pueden disminuir un poco este año. Pero en términos del salto de Fórmula 2 a Fórmula 1, es realmente muy grande.»
«Creo que la velocidad no será demasiado difícil de manejar, es más simplemente el ancho del coche al que tendré que acostumbrarme. En segundo lugar, algo que pienso. La gente no se da cuenta, es solo la cantidad de personas y la ética de trabajo involucrada en la F1. Es diferente en el sentido de que hay tantas personas trabajando para ti y todos se esfuerzan por ser lo más rápido posible, por lo que para un piloto hay mucha interacción con el equipo.
«Siempre hay alguien con quien necesito hablar para sacar el máximo provecho del coche. En la Fórmula 2, tenía dos ingenieros, había un ingeniero jefe y tenía dos mecánicos en total. Así que son seis o siete personas y ahora voy a un equipo que tiene casi 400 personas. No le he prestado mucha atención el hecho de que haya 3 rookies en 2019. Es un año muy especial en ese sentido porque hay pilotos que pasan de la F2 a la F1.»
«Sobre el diseño de mi casco, hay un poco de historia. En Tailandia, la familia real es extremadamente respetada y el Rey Rama IX fue una de las personas más respetadas en Tailandia. El rey Rama IX hizo mucho trabajo de caridad, mucho para la clase trabajadora y falleció en 2016. Así que tengo el número 9, escrito en tailandés en mi casco, ya que era parte de su símbolo. Otra referencia a Tailandia en el casco es la bandera tailandesa incluida en mi nombre.»
«Creo que siempre es bueno trabajar en un equipo italiano. En el deporte del motor, especialmente en el karting, la cima del deporte del motor está en Italia, por lo que pasas todo el tiempo en Italia. Estoy un poco celoso de gente como Daniil que puede hablar italiano … ¡Realmente no puedo! Pasé dos años allí, pero realmente no hablé con el equipo en italiano. Puedo entender un poco de eso, pero no lo suficiente. Aprenderé durante todo el año e intentaré mejorarlo.»
«Yo diría que espero muchas ganas competir en Japón porque Suzuka parece una gran pista. Cuando lo miras desde afuera, ves a los fans y ves la pasión. También me gusta mucho el país. He estado allí una vez antes. La pista es seria porque es un circuito de la vieja escuela, sin compasión. Se ve muy, muy bien para conducir. Yo diría que definitivamente Japón.»
«En general, la forma en que he desarrollado mi carrera es que nunca establezco ningún objetivo. Todos los años, fue solo cada carrera, paso a paso, enfoque y carrera en esa sesión, cualquiera que sea, libres, clasificación o carrera. Solo tómalo como es. Si comienzas a establecer metas a largo plazo, solo te pones una presión innecesaria. Sólo estoy enfocado en mí mismo y veamos cómo va todo.«