Fórmula 1
Alex Albon, positivo sobre la jornada de hoy en Barcelona
El nuevo piloto de Toro Rosso acabó el 7º dia de test en segunda posición
Alex Albon ha sido hoy el encargado de pilotar el Toro Rosso en los test de pretemporada que se llevan a cabo en el circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto tailandés ha terminado en segunda posición tanto en la tanda de la mañana como en la de la tarde. Después de terminar los entrenamientos, el piloto ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre el día de hoy y sobre sus primeros pasos en la Fórmula 1.
«La pretemporada ha empezado mejor de lo esperado. He podido dar muchas vueltas y maximizar mi tiempo en el coche. Los primeros días siempre son una incógnita, hasta Melbourne nunca sabes en qué posición estás, pero creo que está siendo una buena pretemporada y podemos estar satisfechos. Nos las hemos vuelto a ingeniar para romper la marca de 100 vueltas, resultado del trabajo duro y la fiabilidad de Honda. En los test quieres hacer tantos kilómetros como puedas y lo hemos hecho, cosa que no habría sido posible si no tuviéramos fiabilidad. No ha habido sorpresas negativas. Tenemos un par de cosas en las que trabajar mañana, pero está siendo una gran pretemporada».
«Creo que el tiempo de hoy ha sido bueno, estoy feliz con el coche. Teníamos varias cosas que cambiar hoy y hemos hecho un buen trabajo para adaptarnos a las condiciones de la pista. El coche era consistente en cuanto a velocidad máxima y media. Hoy no teníamos el objetivo de concentrarnos en un área específica, solo en adaptar el coche. Para mañana tenemos un par de aspectos en los que trabajar. No sé dónde está todavía el equipo, pero los test hasta ahora han sido positivos. Quizás mañana podamos saber un poco más, pero hasta Melbourne no estará claro».
«No tenemos novedades muy grandes porque para el primer día de test ya teníamos una buena base del monoplaza. Hoy nos hemos centrado en saber cómo funciona el coche y en probar los neumáticos más rápidos en la pista, así que no hemos dado grandes pasos revolucionarios. El equipo ha hecho un gran trabajo para tener la base del coche. Tenemos que acostumbrarnos a los nuevos neumáticos. De momento me parece más fácil en las tandas cortas que en las largas». Sobre sus impresiones del motor Honda hoy, Albon ha explicado que le parece que el rendimiento es «muy bueno».
Albon también ha respondido a algunas preguntas sobre cómo lleva el primer invierno de su vida siendo piloto de Fórmula 1, las diferencias de entrenamiento físico en Fórmula 1 o su relación con el equipo: «Mi primer invierno como piloto de Fórmula 1 ha sido bueno. Mucho entrenamiento y mucha preparación. Ya me imaginaba que sería así. Sabía el trabajo que conlleva estar aquí y me preparé. No me sentí raro cuando empecé.»
«La diferencia más grande en cuanto a entrenamiento físico es que en la Fórmula 1 se centra mucho más en el cuello. También se centra un poco en la espalda, pero sobre todo en el cuello. Mi relación con el equipo es muy buena. Como ya sabéis, Toro Rosso es un equipo que tiene muchos novatos y saben entender con mucha facilidad a los pilotos. Esta relación no es solo dentro de la pista, también lo es fuera».
Si queréis saber más sobre la séptima jornada de entrenamientos, que se ha llevado a cabo hoy, os dejamos nuestra crónica pinchando aquí.