F3
Alex Palou el más rápido en la segunda jornada de test de la F3 europea en Hungaroring
Alex Palou está firmando una pretemporada de F3 europea increíble. El piloto español, este año en las filas del Hitech, ha sido el más rápido del día y el hombre más fuerte en las dos jornadas de test celebradas en el circuito de Hungaroring. También es de destacar el gran ritmo mostrado hoy por Enaam Ahmed, con el segundo mejor tiempo del día. El compañero de Palou en Hitech también ha dejado atrás a todo Prema, empezando por Mick Schumacher.
Jornada con mejor temperatura que la de ayer, con sol y nubes de manera intermitente sobre el trazado húngaro. Parecía que Sacha Fenestraz se iba a mostrar como uno de los más rápidos de la jornada al comenzar el día, pero rápidamente fue Palou el que se puso en la cabeza en la tabla de tiempos. De manera intermitente, el top5 era completado por hombres como Ralf Aron, Mick Schumacher, Guanyu Zhou o Marcus Armstrong, aunque finalmente los dos últimos se tuvieron que conformar con el sexto y octavo mejor tiempo.
La sesión de la tarde fue esta vez para Enaam Ahmed, pero con un tiempo un poco más lento en la primera sesión. Un Palou que esta vez fue segundo… ¡A 32 milésimas! Increíbles jornadas de test las de los chicos de Hitech, que dejaron de nuevo a Prema ocupar solo dos de las cinco primeras posiciones. Robert Shwartzman fue tercero, Guanyu Zhou cuarto y Ben Hingeley cuarto.
Los mejores datos que arroja esta última jornada es que hemos tenido a casi una veintena de pilotos en el mismo segundo, por lo que la lucha está asegurada.
Gran papel del español, y muy buen papel de su compañero en su primera toma de contacto con un F3 (de la FIA, porque ya ganó el año pasado el campeonato de F3 de la BRDC con Carlin). Otros de los hombres nuevos a destacar fueron los de Sacha Fenestraz (campeón de la FR 2.0 el año pasado) o Marcus Armstrong (campeón de la F4 italiana y subcampeón de la alemana).
Para los siguientes test tendremos que esperar hasta el lunes y martes. Esas jornadas, los F3 volverán a rodar pero esta vez en Spielberg.