F3
Victoria de Alex Peroni en la cita inaugural del NEC
Alex Peroni, de MP Motorsport, se ha llevado la victoria en la emocionante carrera celebrada en Pau. La intensa presencia de la lluvia, sumado al impresionante circuito, ha complicado mucho el desarrollo de la carrera para los pilotos del NEC, mostrando a los aficionados un gran espectáculo.
Christian Lundgaard, piloto de la Renault Sport Academy, obtuvo la pole position en la cita inaugural del NEC, en medio de condiciones climáticas mixtas. La lluvia hizo presencia durante toda la sesión, pero independientemente de la cantidad de agua, todos pudieron poner neumáticos de seco, por lo que los tiempos comenzaron a caer pronto. El tiempo definitivo del piloto danés fue de 1:14.080. Segundo fue su compañero de MP Motorsport, Alex Peroni, a siete milésimas de segundo. La siguiente línea de la parrilla la ocuparon Alexander Smolvar (confirmando las buenas sensaciones de los libres del viernes) y Logan Sargeant. Mientras tanto, Charles Milesi y Victor Martins, saldrán quinto y sexto respectivamente. Todo quedaba preparado para la primera ronda:
Por fin se dio el pistoletazo de salida al NEC. Alex Peroni aprovechó un error tardío cometido por su compañero de equipo, Christian Lundgaard, para ganar la primera ronda de la temporada de la Fórmula Renault Northern European Cup de 2018. Lundgaard lideró cómodamente hasta la penúltima vuelta, en la cual Peroni aprovechó que su compañero se fue largo en la primera curva.
Posteriormente Alexander Smolvar se fue contra las barreras en la misma curva, por tanto, se quedó sin podio el equipo de Tech1 Racing. Esto benefició a Logan Seargeant, el cual describió la carrera como “una de las más difíciles de su vida”, cerrando el último escalón del podio. Los compañeros de equipo de Sargeant, Charles Milesi y Victor Martins, completaron los cinco primeros puestos.
El ganador de la prueba, Alex Peroni, dijo: «Definitivamente es una de las carreras más difíciles que he conducido. Creo que el ritmo fue bueno. Al principio, probablemente le estaba fallando un poco a Christian y él se alejaba lentamente, pero después del safety car aparecieron mis neumáticos y fui definitivamente más rápido que él. Simplemente presiono sobre él en el momento correcto, no es la mejor manera de ganar una carrera, cuando tu compañero de equipo comete un error, pero lo aceptaremos «
Mientras tanto, Christian Lundgaard, valoró positivamente el resultado para el equipo: «Creo que el agarre fue mucho mejor que Alex al principio, que desapareció al final. Por supuesto, tomar un 1-2 para MP Motorsport es un buen resultado para el equipo, así que no está tan mal en general. Fue un poco complicado ir directamente a la situación de carrera sin correr en mojado, pero ayudar al auto de seguridad fue algo muy importante. Creo que Alex y yo hicimos un buen trabajo hoy”