Esports
Álvaro Ramiro y MSI se llevan la segunda cita final de iSCE
Se llevaba la victoria de manera «fácil» gracias a un error de sus rivales en boxes.
La iSCE llegaba a Nurburgring para disputar la segunda de las carreras de su fase final. Los equipos disputarían esta carrera con 2 coches diferentes. Cada equipo contaría con un Mercedes AMG GT3 y un Audi R8 LMS que deberían asignar a sus pilotos.
Se llevaría la pole Álvaro Ramiro (MSI – Audi), seguido de Daniel Lafuente (Drivex – Audi), tercero saldría Diego Catalán (Dream Factory – Mercedes) y, tras el, Marc Pérez (MSI – Mercedes), David Planiol (Race4Cat – Audi), Alfredo Malo (S2V – Audi), Aday Coba (Vodafone Giants – Audi), Salva Talens (Drivex – Mercedes), Jaume Dalmases (R70 -Mercedes) y décimo Yago Martínez (Kuruma – Audi) cerrando la primera parte de la tabla. Mas retrasados quedaban Victor Grano de Oro (S2V – Mercedes), David Puchol (R70 – Audi), Thiago Carvalho (Tent Factory – Audi), Jordi Clará (Dream Factory – Audi), Oriol Moret (NWS – Mercedes), Xavi Ros (NWS – Audi), Alberto Rodrígue (Kuruma – Mercedes), Cristian Lorente (Vodafone Giants – Mercedes) y cerrando la ultima línea Juanma Frias (Tent – Mercedes) y Ferrán Montaña (Race4Cat – Mercedes).
La salida se realizaría de forma lanzada, tras el Safety Car. La salida era movida, Diego Catalán quería amenazar la segunda plaza de Lafuente, pero este se defendía y conseguía conservar su puesto. Al mismo tiempo era Marc Pérez quien amenazaba al catalán, intentando el exterior en la curva 4, consiguiendo la posición de podio.
Los dos MSI con se situaban en zona de podio nada más comenzar la carrera. Ramiro mantenía su primera plaza mientras que, Marc Perez, se aupaba a la tercera posición.
A falta de 55 minutos, Jaume Dalmases intentaba realizar un adelantamiento, por el interior de la curva 1, a Aday Coba y David Planiol. El de R70 se iba un poquito largo y golpeaba a David Planiol en el vértice de la curva. Ambos pilotos sufrían daños en ambos coches.
Un minuto después, David Puchol intentaba un exterior a Planiol en la chicane NGK. El de Race4Cat tocaba al de R70 en su parte trasera, de manera muy ligera, y le obligaba a trompear, perdiendo muchas plazas.
Con 10 minutos de carrera consumidos, la clasificación era la siguiente: Ramiro lideraba seguido de Lafuente y Pérez cerrando el podio virtual. Tras ellos Catalán, Talens, Coba, Malo, Carvalho, Ros y Dalmases cerraban el top ten. En la segunda parte de la clasificación encontrábamos a Grano de Oro, Planiol, Y. Martinez, Rodríguez, Frías, Puchol, Montaña, Clará, Moret y Lorente.
Jaume Dalmases tiraba su Mercedes por el interior en la horquilla a Xavi Ros. El de NWS aguantaba por fuera, siendo capaz de mantener su posición, traccionando sobre el piano con su Audi.
A falta de 44 minutos Cristian Lorente emulaba a Jaume Dalmases. En la frenada de la curva 1, intentaba pasar a Ferrán Montaña por el interior y, yéndose largo, golpeaba al Mercedes de NWS pilotado por Oriol Moret. Lorente trompeaba mientras que Moret retomaba la marcha, aparentemente, sin problemas.
Jordi Clará, con su Audi, conseguía adelantar a Juanma Frías en la primera curva. En esta ocasión el aspirante a adelantar, por el interior, no golpeaba a otro piloto como había sucedido en anteriores intentos de otros pilotos.
Dalmases seguía presionando a Xavi Ros, intentando el de R70 pasar al de NWS en cada curva, por el interior y el exterior desde la curva 1 hasta la horquilla. Tras ellos Grano de Oro y Planiol observaban atónitos la situación, esperando un error de los de delante para intentar ganar alguna posición.
Al grupo de Ros y Dalmases se acercaban, para unirse, los dos Kuruma. Yago Martínez, con su Audi se encontraba delante de su compañero Alberto Rodríguez, a los mandos del Mercedes.
Dalmases recibía un Slow Down (sanción en la cual el simulador te reduce potencia) tras cortar en exceso la salida de la «S» de Schumacher. El de R70 perdía dos posiciones y caía tras el Race4Cat de Planiol. Ambos pilotos comenzaría, a partir de ahí, una espectacular batalla que duraría hasta la curva 4. En la última curva Dalmases adelantaría a Planiol por el interior, para emparejarse, gracias a la mejor velocidad del Audi de Race4Cat. Llegarían en paralelo a la primera curva, donde Dalmases, con el interior, parecía que ganaría la posición. En paralelo continuarían durante las curvas 2, 3 y 4 donde, por fuera de pista, Planiol traccionaría mejor y se quedaría con la posición.
Atentos a toda esta acción se encontraban los pilotos de Kuruma. Yago Martínez intentaba adelantar a Dalmases en la salida de la 4, aprovechando la capacidad de tracción de su Audi, para llegar en paralelo, a la quinta, ganando el interior, aunque finalmente, Dalmases, mantendría la posición.
Juanma Frías, de Tent Factory, era descalificado de la carrera debido a un incidente con el piloto de NorthWorldSim Oriol Moret. El de NWS ganaba el interior a la entrada de la chicane NGK, cuando Frías trazaba, sin advertir la presencia de Moret, golpeaba al de NWS en 2 ocasiones, provocando que Moret trompease y dañase su coche.
Unos momentos antes se iba a boxes David Planiol. Antes de llegar a Advan-Bogen (antes de la chicane NGK) Planiol parecía perder potencia y se iba hacia boxes.
A falta de 27 minutos Victor Grano de Oro atacaba a Xavi Ros y, en la curva 1, parecía adelantarle por el interior. Ros reaccionaba y, tras dejar el interior a Grano de Oro, aprovechaba para traccionar mejor y devolver al de S2V a la trasera de su Audi.
Más atrás David Puchol, con su Mercedes de R70 intentaba adelantar a Alberto Rodríguez, a los mandos del mismo coche pero en el equipo Kuruma. Rodríguez se distanciaba unas milésimas mientras que Jordi Clará acechaba al de R70.
A falta de 23 minutos, Jaume Dalmases se iba a boxes, seguido de Jordi Clará, siendo los dos primeros en pasar por boxes, sin atender a circunstancias especiales. Dalmases se reincorporaba en la décimoquinta posición y Clará tras el.
Ramiro se iba a boxes a falta de 22 minutos. El de MSI sería el primero de los lideres en parar. Esto dejaba a Lafuente liderando la carrera. Tras el pararían también, Salva Talens, Alfredo Malo y Thiago Carvalho. Esta sería la única, en principio, parada para los pilotos.
Lafuente, a los mandos del Audi de Drivex, se quedaba en pista tirando lo máximo posible. Por detrás, Xavi Ros acababa por claudicar frente a Jaume Dalmases que, en la salida de boxes, conseguía ponerse por delante.
Lafuente continuaría una vuelta más en pista cuando Marc Pérez y Diego Catalán se dirigían a boxes al mismo tiempo. También paraba Aday Coba en el mismo momento. La estrategia de Dream Factory daba sus frutos y, en la parada, le ganaban la posición al de MSI.
En la siguiente vuelta Lafuente se iba a boxes y se reincorporaba, de nuevo, en sgunda posición, a 2,5 segundos de Álvaro Ramiro. Mientras, la sexta plaza, tenía 3 aspirantes. En ese momento la ocupaba Salva Talens con el Mercedes de Drivex, pero la amenaza de los Audi de Aday Coba y Alfredo Malo era real. El de Vodafone Giants se mostraba en la chicane NGK, aunque no tiraba el coche. En la primera curva Coba intentaba meter el coche a Talens, aunque se iba largo y era Malo quién intentaría pasar a Aday Coba. El de Giants se defendía y rozaba al de S2V, sacandole de pista tras la curva 2.
La victoria se iba aclarando mientras que, Ramiro, ampliaba su ventaja sobre Lafuente hasta los 4,4 segundos, todo ello tras un compendio de mala suerte para el de Drivex que, en su parada se pasó de su puesto y, además, repostó menos de lo esperado y se encontraba pilotando para conservar el máximo de carburante.
La batalla del momento se iba a vivir entre Diego Catalán y Marc Pérez. El de Dream Factory se encontraba ocupando el puesto que daba acceso al último escalón del podio.
La lucha se trasladaba a la sexta posición, donde Aday Coba se defendía de Alfredo Malo con todas sus ganas. El de S2V se mostraba, una y otra vez, en los retrovisores del Vodafone Giants. En la curva 1, tras varias vueltas de lucha, Malo metía su coche por el interior de la primera para hacerse con la sexta plaza. Mientras, Thiago Carvalho, se había acercado a ambos y se encontraba a la estela del coche de Vodafone Giants.
Coba no se conformaba con perder esa posición y, en la última curva de la misma vuelta, el canario metía el coche por el interior a Alfredo Malo, tocándose ambos y trompeando el de S2V, y perdiendo 2 posiciones, cayendo a la octava.
La carrera terminaba con Álvaro Ramiro llevándose la victoria y Dani Lafuente segundo con Diego Catalán cerrando el podio. Tras ellos Marc Pérez, Salva Talens, Aday Coba, Thiago Carvalho, Alfredo Malo, Victor Grano de Oro y Xavi Ros cerrando el Top10. En la segunda parte de la tabla teníamos a Yago Martínez, David Planiol, Jordi Clará, David Puchol, Cristian Lorente y Ferrán Montaña. No acabaron Jaume Dalmases, Oriol Moret, Alberto Rodríguez y Juanma Frías.