Indycar
Alexander Rossi consigue la victoria en Long Beach por segundo año consecutivo
Un Gran Premio de Long Beach muy tranquilo con tan sólo una caution
Alexander Rossi se lleva la victoria en Gran Premio de Long Beach, seguido de Josef NewGarden y en tercer lugar Graham Rahal. Una carrera donde solo habido una Caution, y un abandono por parte de Colton Herta. En general ha sido una carrera bastante tranquila, cosa muy extraña en la IndyCar.
La carrera arrancaba con Alexander Rossi desde la pole, fue una salida limpia en la curva número uno, pero en la dos en la zona de la rotonda hubo un incidente entre Spencer Pigot, Jack Harvey y Marcus Ericsson. De hecho, Harvey acabó encima del césped de la glorieta. Finalmente pudieron salir sin más con ayudar de los comisarios y reemprender la marcha, eso si pasaron por boxes.
Jack Harvey doing some landscaping at the iconic fountain in Long Beach.
We're underway in the @GPLongBeach on @NBCSN. @INDYCAR pic.twitter.com/LkjkhqkoXV
— NBC Sports (@NBCSports) April 14, 2019
En la vuelta número 5 se reanudaba la carrera, y se apreciaba que Patricio O´Ward no tenía velocidad en las rectas, aparentemente según le dijeron por la radio que ahorrara combustible. En la vuelta 25 comenzaron las paradas en boxes, el primero de ello James Hinchcliffe y seguidamente Hunter-Ray, Bourdais y Marco Andretti. Y una vuelta más tarde entraría el líder de carrera Alexander Rossi y con él Dixon.
Mientras tanto la carrera seguía su curso, cuando en la vuelta 53 Colton Herta impacta contra el muro después de que el coche le hiciera un extraño al entrar en la curva, este llego hacia boxes y finalmente tuvo que abandonar la carrera. En la vuelta 56, volvían a parar en boxes Rossi, Ericsson, Dixon, y este último tuvo un problema con la manguera de combustible, ya que no cargaba el combustible. Afortunadamente esto fue solo cuestión de unos segundos y pudo cargar combustible bien pese a ese fallo.
What does the start of an @IndyCar race look like from the flag stand?
We ventured up there to find out. #AGPLB pic.twitter.com/N7UAGjyL3r
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) April 14, 2019
Finalmente Alexander Rossi se hizo con la victoria por segundo año consecutivo que además se la dedicó a su abuelo tristemente fallecido el pasado sábado, segundo fue Josef Newgarden y tercero Graham Rahal. La próxima cita con la IndyCar será el 11 de Mayo con el IndyCar Grand Prix en el circuito de Indianápolis. Que será la cita previa a las ansiadas 500 millas de Indianápolis.