Fórmula 1
Alfa Romeo busca sumar puntos en Bakú
Pese a que Giovinazzi saldrá 17º por una penalización, demostraron un ritmo prometedor en un fin de semana donde ambos coches se metieron en Q3
Alfa Romeo logró meter sus dos coches en Q3 en Bakú, siendo un resultado por el que los de Hinwill se mantienen como un equipo para seguir creciendo. Kimi Raikkonen saldrá octavo y, pese a que Antonio Giovinazzi terminó por delante del finés, deberá salir desde el puesto 17 por un cambio en su centralita que le sanciona con diez lugares. Sin expectativas claras de cara a la carrera para Raikkonen, sumar puntos para Giovinazzi.
«Bastante decepcionante, ya que no pude juntar una vuelta en la última parte de la clasificación», dijo Kimi. En el último intento, estaba cerca del Mercedes, así que mi vuelta se acabó más o menos antes de haberla empezado. ¿Mis expectativas para la carrera? No tengo, aquí puede pasar de todo».
Giovinazzi, por su lado, se consagró con una gran sesión de clasificación que le permite ganar confianza tras un revés inicio de campeonato: «Estar en Q3 por primera vez me hace realmente feliz. Mi ritmo ya era fuerte en los Libres 2 de ayer», citó.
«Sacamos el máximo de nuestro coche hoy e incluso a pesar de la penalización de diez posiciones, espero sumar algunos puntos aquí. En los últimos dos años ha sido una carrera caótica y no podemos predecir cómo será mañana, así que lo vamos a hacer lo mejor posible para tener una buena carrera y luchar para progresar».
Frédéric Vasseur, jefe del equipo de Hinwill, se mostró bastante satisfecho por las buenas sensaciones mostradas a lo largo del fin de semana. «En general, la clasificación fue buena, ya que tenemos dos coches entre los diez primeros otra vez. También Antonio demostró un rendimiento muy sólido. Es una pena que no hayamos demostrado nuestro potencial con Kimi en Q3. Tuvimos que luchar contra el tráfico. Nuestro ritmo ha sido prometedor hasta el momento y estamos seguros de que vamos a conseguir un buen resultado en la carrera».