Fórmula 1
Alfa Romeo decide ir al GP de Australia con la versión inicial del C38
Raikkonen no estuvo cómodo con las mejoras traídas y el equipo reportó resultados inesperados
Presentándose este año como un equipo muy a tener en cuenta, Alfa Romeo sorprendió a todos por un coche con soluciones muy al límite, sobre todo con el monoplaza visto en su filming day en Fiorano, mostrando, entre otros, un alerón delantero que levantó el deleite del resto de la parrilla. Ahora, con el primer Gran Premio del año en Australia, la formación italiana ha decidido que no llevará las mejoras introducidas durante los test invernales de la segunda semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, como informa el portal de Motorsport.com.
La clave de ello está en unos datos facilitados por Kimi Raikkonen, quien no estaría demasiado convencido del fondo plano revolucionario y el alerón trasero, por lo que esta evolución será, como mínimo, retasada hasta pasada la cita de Bahréin y llevarla para el Gran Premio de China.
Igualmente, eran unos elementos que irán al test post carrera de Bahréin para sus probaturas y tratar de encontrar los defectos que puedan tener, con el objetivo de desarrollarlos en la mejor dirección, por lo que iniciarán en Melbourne con la versión inicial del C38. Los de Frédéric Vasseur saben del potencial del coche, pero prefieren no precipitarse e ir con paso firme a las primeras citas del año para asegurar un buen papel.