Fórmula 1

Alfa Romeo dispuesta a llevar a Mick Schumacher a los test de Bahréin

Alfa Romeo mantiene conversaciones para que Ferrari le permita a Mick Schumacher participar de los test de novatos de la F1.

Published

on

Sin lugar a dudas los test de rookies que se llevarán acabo en Bahréin van a presentar sorpresas y confirmaciones. Los últimos rumores apuntan a que Alfa Romeo y Ferrari estarían en negociaciones para que el hijo de Michael Schumacher, Mick haga su debut en un monoplaza de F1. Si bien no hay nada oficial, dichas reuniones se han llevado a cabo y todo estaría dado para que el joven alemán dé el próximo paso.

Desde que Mick Schumacher se consagró campeón de Fórmula 3, con una segunda parte del año 2018 arrolladora los ojos del mundo se han posado en el hijo del múltiple campeón, el alemán Michael Schumacher. Tan fue así que el joven piloto ya ingreso a la Ferrari Driver Academy y esto podría abrirle las puertas de la F1 antes de compensado. Se manejo a principios de año que Mick podría realizar un test con Ferrari a mitad de temporada. Aprovechando la norma de FIA que exige que los pilotos que participen no tengan más de dos GP en la F1. Ahora según el jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, Mick Schumacher podría estar en los test de Bahréin  con el equipo Alfa Romeo.

@SchumacherMick

Dichos test son para jóvenes pilotos y por lo que ha manifestado Vasseur hay conversaciones entre ambos equipos para que Schumacher se suba al Fórmula 1 de Alfa Romeo para realizar sus primeros test en la categoría. Esto no es de extrañar conocido el estrecho vínculo entre ambos equipos.

«Todavía no lo sabemos, pero estamos discutiendo», comenzó diciendo Vasseur«Está sobre la mesa. Es un poco pronto, pero esta semana discutiremos con Ferrari y qué programa podemos hacer». No sería la primera vez que un piloto integrante de la FDA se suba a un coche del equipo Sauber, ahora Alfa Romeo, ya que Antonio Giovinazzi llega a la escudería luego de pasar por Ferrari.

«Para hacer una prueba de novato, seguro que está listo», agregó. «Él tiene los 40 puntos. Ahora no tenemos tantos pilotos con 40 puntos y si consideras que algunos de ellos están haciendo Fórmula E, tienen contratos, otros están haciendo WEC«, terminó diciendo VasseurDichos test permitirían a los jóvenes pilotos tener la oportunidad de recorrer en algunos casos sus primeros kilómetros en un F1. Ticktum seguramente estará en Red Bull, el piloto británico está en busca de los puntos para la superlicencia. Toro Rosso tiene en su órbita al estonio Juri Vips, aunque Sean Gelael podría estar con el equipo de Faenza.

Más complejo es el caso de Mercedes, la escudería alemana está en este aspecto falta de candidatos, sobresaliendo el piloto Nikita Mazepin, piloto que ha completado un programa de prueba con el equipo aunque todavía no ingreso en el programa de jóvenes pilotos de los alemanes.

Haas presentará a Pietro Fittipaldi, McLaren tendrá en Sergio Sette Camara su principal candidato. Williams pretende que Nicholas Latifi siga su camino de aprendizaje antes de llegar a la F1, es por eso que es seguro que este con el equipo en los test. Por su parte en Racing Point no tiene claro que piloto ocupará el asiento de su monoplaza, al igual que Renault que tiene un ambicioso programa de jóvenes pilotos pero deberá decidir a quién darle la oportunidad.

@FIAF2

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil