Fórmula 1
Alfa Romeo, el mejor del resto
Kimi Räikkönen se coloca sexto en ambas libres, justo detrás de los equipos top
La actividad del primer fin de semana de actividades de la Fórmula 1 en Melbourne ha comenzado y este viernes se han llevado a cabo los libres 1 y 2. El equipo italiano con base suiza ha iniciado con paso firme la temporada, o al menos es la sensación que nos deja después del primer día de actividades en Australia.
El equipo ha enfocando el trabajo de los FP1 en el set-up mecánico del coche y por la tarde ha realizando algunas simulaciones de clasificación y tandas largas con los diferentes tipos de neumáticos. Tanto Kimi Räikkönen como Antonio Giovinazzi manifestaron sentirse cómodos y satisfechos con el carro, mostrándose confiados en el potencial del equipo.
El veterano finlandés Kimi Räikkönen, ha logrado ponerse en la sexta posición en las dos sesiones de libres, dejando su mejor tiempo en los 1:23.473 durante los FP2, quedando justo por detrás de los equipos top (detrás de Vettel para no perder costumbre) y por delante de Renault, con quienes esperan tener una cerrada disputa en la zona media.
«Hemos dejado atrás un buen día de trabajo, ya que no hemos tenido mayores contratiempos. Todavía tenemos que hacer algunos ajustes para mejorar el coche, pero en general se sintió bastante bien. Tengo ganas de que llegue la clasificación de mañana, detrás de los equipos top ya que todo es posible».
Por otra parte, el novato Antonio Giovinazzi, primer piloto italiano titular en la parrilla desde 2011, se ha mantenido constante en su desempeño abordo del C38, ubicándose en el 11º lugar al término de los FP1 y 15º al finalizar los libres 2, dejando su mejor cronometro en los 1:24.293. «En general, el día ha sido positivo, el coche se ha sentido bien y estoy contento con nuestro desempeño, especialmente en las tandas largas. Estoy emocionado de haber iniciado mi primer fin de semana completo de carreras, tengo ganas de volver a la pista mañana».