Fórmula 1
Las penalizaciones no impidieron puntuar a Alfa Romeo
Una penalización condena a Raikkonen sumar más puntos en Bakú
Alfa Romeo se presentaba a este gran premio como una de las revelaciones del campeonato al mostrar ser un equipo con ritmo para luchar en la parte alta del resto del mundo, muestra de ello es la remontada de Kimi Raikkonen desde el pit lane hasta el décimo lugar que otorga el último punto. Antonio Giovinazzi partió desde la decimoséptima plaza de la parrilla a pesar de colar en la clasificación su monoplaza en la Q3 y remontó 5 posiciones, llevando su Alfa Romeo a meta en la duodécima posición.
El piloto finlandés hizo una buena actuación en la clasificando colocando su Alfa Romeo en Q3, pero su monoplaza no superó con éxito las pruebas de flexibilidad, su alerón delantero flexionaba más de los 5 milímetros que son permitidos y se vio obligado a salir desde la parte de atrás de la parrilla. «No fue un fin de semana fácil para nosotros. Un punto es el máximo que podríamos alcanzar hoy. Luchamos para salir del tráfico y luego lo hicimos durante toda la carrera para cambiar los neumáticos. Me decepcionó un poco porque esperaba mucho más, pero tengo la sensación de que la próxima carrera será más fácil para nosotros «, dijo el piloto nacido en Finlandia.
El piloto italiano clasificó octavo y por primera vez en la temporada lo hizo por delante de su compañero de equipo, a pesar de que contaba con una sanción de 10 posiciones por montar por tercera vez esta temporada una nueva centralita. «Ha sido una carrera desafiante. Empezamos desde la P17 en la parrilla debido a mi penalización de 10 lugares. Me quedé atascado en el tráfico. Es una pena porque tenía un buen ritmo, pero desafortunadamente no había ningún auto de seguridad y no pude retar por un lugar en el top ten. Ahora tengo que concentrarme y seguir trabajando para la próxima carrera en Barcelona «, aseguró el piloto de Alfa Romeo.
Frederic Vasseur, CEO del equipo Alfa Romeo se lamentaba por la oportunidad perdida de conseguir un buen botín de puntos: «Fue un error marginal con la desviación, en el coche de Antonio, el mismo alerón delantero con la misma especificación estaba bien, pero la consecuencia fue que tuvimos que cambiar la especificación y Kimi tuvo que comenzar desde el pit lane. Sorprendentemente, esta vez no hubo Safety Car, estábamos atrapados en el tráfico con ambos monoplazas, y aunque Kimi y Antonio hicieron un buen trabajo, nuestra carrera se vio comprometida «.