Fórmula 1

Alfa Romeo mantiene las sensaciones positivas

Alfa Romeo disfruta de un buen comienzo de segunda semana de test

Published

on

Alfa Romeo marco el mejor crono de la mañana, en este inicio de la segunda semana de test de pretemporada en el circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo italiano tuvo una jornada más que positiva en la que el piloto, Antonio Giovinazzi completo 99 vueltas. Si bien Giovinazzi es cauteloso al declarar que todavía queda mucho trabajo por hacer y que no se sabe donde estarán ubicados en relación a la competencia.

«Es una prueba exitosa para nosotros», dijo Giovinazzi al terminar su dia de trabajo. «La primera semana fue buena. Verificamos muchas cosas y hemos recorrido muchas vueltas. Debemos trabajar más y contar con los días restantes para que sean igualmente productivos», ha dicho el piloto que pertenece a Ferrari.

@Alfaromeoracing

«Hay muchas incógnitas antes de la primera carrera y es difícil determinar dónde estamos en términos de ritmo. Por mi parte, necesito tantas vueltas como sea posible, porque durante el fin de semana de la carrera todo será diferente, incluido el nivel de estrés. Hasta ahora estoy contento conmigo mismo, y cómo se va el trabajo del equipo y que todo va según lo planeado».

Giovinazzi debutará a tiempo completo esta temporada, recordar que en 2017 tomó parte de dos carreras en sustitución del lesionado Pascal Wehrlein. «El equipo está mucho más motivado que cuando participé en varias carreras en 2017, está influenciada por los resultados del año pasado y un campeón del mundo como Kimi«. Sauber terminó el 2018 con un rendimiento muy fuerte.

«Es bueno ver esta actitud. También soy mejor piloto de lo que era entonces, porque pasé los últimos dos años trabajando para Ferrari como conductor de desarrollo, pasé mucho tiempo en el simulador y asistí a las sesiones informativas de Sebastian Vettel, donde obtuve una valiosa experiencia».

Sobre el estado de la pista, y como se siente el monoplaza tras los cambios de configuración, el piloto italiano deja sus sensaciones: «Creo que la pista se estaba volviendo más y más pegajosa y es notable. Además, hicimos varios cambios en la configuración, que fueron un paso en la dirección correcta».

«Espero que sigamos por el camino correcto, pero es un coche nuevo y necesitamos kilómetros para hacer esto y analizar los datos recopilados. Todavía tenemos mucho trabajo, pero estoy contento con nuestra base de desarrollo», dijo Antonio Giovinazzi.

Giovinazzi hizo referencia a su relación con su compañero de equipo, el campeón del mundo Kimi Raikkonen: «Estoy tratando de cooperar con Kimi , escuchar sus comentarios y ajustar. Nos divide un poco, especialmente la brecha en la experiencia, pero es mejor cooperar porque todo va más rápido». Alfa Romeo tiene todo para realizar una gran temporada, mañana será el turno de Kimi Raikkonen para seguir ajustando el monoplaza. 

F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil