Fórmula 1
Alfa Romeo podría ser también patrocinador oficial de Haas
El equipo Haas ha dejado abierta la posibilidad que Alfa Romeo, actual patrocinador del equipo Sauber, también pueda ser patrocinador suyo.
En las últimas semanas se rumoreaba que Masserati pudiera ser uno de los nuevos patrocinadores para 2018 pero todo parece indicar que las negociaciones están congeladas. Ha sido el propio jefe del equipo americano, Guenther Steiner, el que ha dejado abierta la posibilidad buscar un patrocinador similar o igual al Alfa Romeo.
En el otro lado de la balanza se encuentra el equipo Ferrari, que centró sus esfuerzo en que Sauber fuera el equipo patrocinado por Alfa. Es por ello que el propio Steine, también se encargó de admitir que Ferrari no se había puesto en contacto con ellos para que fueran patrocinados.
«No, no con nosotros, nada. ¿Por qué no? Estamos abiertos siempre ese tipo de conversaciones. Si alguien tiene algunas ideas, seguro que estamos interesados en eso» – comentaba para Motorsport el jefe del equipo americano.
Y es en este punto donde el jefe de equipo de Haas abría de nuevo el tema de lo importante que son los patrocinadores dentro del mundo de la Fórmula 1. A día de hoy es muy importante tener un patrocinador fuerte detrás que permita en gran medida poder desarrollar el monoplaza durante el campeonato con el dinero que aporta al equipo.
Haas no quiere dejar atrás la oportunidad a sabiendas del potencial tan solo 2 años después de haber entrado en el mundo de la F1. Lo que deja claro Steine es que están buscando un patrocinador importante que les apoye pero no cualquiera y tampoco a cualquier precio ya que depende mucho la imagen de equipo importante que pueden dar.
«Es una prioridad, es difícil conseguir patrocinadores. «Lo ves en los otros equipos, los grandes equipos, incluso ellos luchan. Para nosotros como equipo pequeño, aún todavía es más difícil. Lo que debemos hacer es no regalarnos y ofecernos baratos porque entonces no te recuperas. Si te vendes barato, nunca más obtendrás valor por ello”, señalaba el jefe de Haas, Gunther Steiner