Fórmula 1
Alfa Romeo Racing arriesgará con su monoplaza en 2019
La «nueva» escudería italiana asegura que el diseño del monoplaza de 2019 será algo innovador y «nunca visto»
Quedan dos años hasta que entre en vigor el famoso cambio de normativa de 2021 que tantos quebraderos de cabeza ha causado entre diferentes escuderías. Hasta entonces, nos quedan dos años que esperamos con ansia después de haber vivido la que sea quizá la mejor temporada de la era híbrida hasta la fecha.
Muchas escuderías han realizado cambios de cara a la temporada que viene. El cambio de motor de Red Bull, pasando de Renault a Honda, y, sobre todo, el baile que ha habido en el paddock al finalizar la pasada temporada. Un paddock en el que tan solo ocho pilotos de veinte repetirán asiento. El resto, o entran, o se van, o cambian de escudería en busca de éxitos y de mejorar. Una de las escuderías que está dando mucho que hablar es Sauber, a quien la incorporación de Leclerc como piloto, y Alfa Romeo como colaborador, le dieron alas hasta el punto de colocarse octavos en la clasificación de constructores.
Ahora, Sauber es Alfa Romeo Racing, y ya no cuenta ni con Marcus Ericsson, que ha abandonado la Fórmula 1 con más pena que gloria, ni Charles Leclerc, que sale por la puerta grande rumbo a Maranello. Ahora cuentan tanto con el veteranísimo Kimi Räikkönen, que viene de Ferrari a aportar madurez y experiencia, y Antonio Giovinazzi, que ya adquirió algo de experiencia hace dos años supliendo a Pascal Wehrlein.
En Alfa Romeo han declarado públicamente que han construido el monoplaza de la próxima temporada de la manera más detallada posible. El encargado de diseñar el coche, que se presentará pronto, ha sido Simone Resta, ex de Ferrari. Según lo declarado por miembros de Alfa Romeo, el coche tendrá características innovadoras nunca vistas antes en ningún monoplaza. Veremos si dicho diseño les ayuda a dar un paso adelante.